Así te pueden robar el coche en un parking
En un mundo tan desarrollado, tecnológicamente hablando, los ladrones utilizan métodos muy sofisticados como las frecuencias para abrir las puertas de los coches. También pueden llegar a utilizar la reprogramación de las llaves, ya que copian la señal de las llaves inteligentes y, con ello, consiguen anular la seguridad del coche.
Pese a estos trucos tan modernos, los métodos tradicionales siguen siendo algunos de los más efectivos. De hecho, es sorprendente cómo objetos tan tradicionales y típicos de nuestro día a día pueden usarse como verdaderas herramientas de robo. Además, uno de los lugares preferidos para los atracadores son los parkings. Aunque la DGT y otros expertos tienen recomendaciones para estas situaciones.
Con estos métodos te pueden robar el coche
Muchas veces lo sencillo es lo más efectivo y los ladrones lo saben. Por ello, uno de los trucos más extendidos es el de moneda en la puerta. Simplemente, mientras el conductor aparca el vehículo en la plaza, el ladrón coloca una llave en alguna manilla de las puertas, lo cual impide que esta se cierre.
Así pues, mientras el conductor se baja y cierra tranquilamente el coche, lo que no sabe es que este mecanismo se ha detenido por esa moneda en la puerta. En este instante el atracador aprovecha para ingresar al vehículo, ya que como el coche no se ha cerrado correctamente la alarma no sonará.
Por esta razón este método es muy útil para robar cosas de valor dentro del coche o, incluso, que se lo lleven. También se están utilizando otros trucos como las botellas de plástico o el uso de diferentes frutas y alimentos. En el caso de estas últimas, los ladrones meten dentro de limones, patatas o naranjas clavos, o cualquier cosa puntiaguda, para que cuando el coche pase por encima se pinche la rueda.
De esta forma, el conductor se bajará del vehículo para comprobar lo que ha pasado, dejando casi siempre el coche en marcha y con la llave puesta. Es justo en ese momento cuando los ladrones aprovecharán para robar el coche.
Las recomendaciones de la DGT para que no te roben el coche