Cambiar este líquido de tu moto puede hacer que te ahorres mucho dinero en averías
El mantenimiento de la motocicleta es uno de los factores esenciales para conseguir que esta funcione correctamente, y es recomendable hacerlo cada pocos kilómetros ya que es mucho más sencillo de lo que parece.
Existen muchos elementos que pueden causar averías (algunas más grandes que otras) en tu motocicleta, por lo que es recomendable que siempre cuides tu vehículo lo mejor que puedas. Desde Euromaster -especialista en el mantenimiento y el cuidado integral del vehículo- han querido hacer un recordatorio de la importancia que tiene cierto líquido en tu moto y que puede llegar a causar averías de hasta 900 euros. Te lo contamos a continuación.
La motocicleta en España
En nuestro país contamos con un total de 3,4 millones de motocicletas distribuidas en las diferentes ciudades. Debido al buen tiempo que abunda en España y a que la moto es un medio de transporte ágil, rápido y relativamente barato, son muchos los españoles que optan por este tipo de vehículos a la hora de comprar uno.
La provincia de nuestro país que cuenta con más motos es Barcelona, con un 17% del total, seguida de Madrid, con alrededor del 11%. Muchos conductores tratan de mantener su motocicleta a punto y la revisan con cierta frecuencia, pero hay otras muchas personas que no se preocupan nada por el estado de su vehículo. Si es tu caso, aquí te dejamos las 10 averías más típicas que puede sufrir tu moto.
Cambiar este líquido
El líquido de frenos de una moto es uno de los elementos que más inadvertidos pasan entre los conductores, pero es recomendable realizar el purgado o el cambio completo de este líquido -una tarea cuyo coste oscila entre los 40 y los 80 euros- cada cierto tiempo para evitar averías y posibles accidentes. Se trata de un precio barato en comparación con los 900 euros que puede llegar a costarte una avería causada por este líquido en los frenos de tu moto.
No hacer un buen mantenimiento del líquido de frenos puede provocar fugas, llegando incluso a que directamente la moto pierda toda su capacidad de frenada. Además, la vida útil de otros elementos importantes del sistema de frenado de una moto, como son las bombas de freno (maneta y pedal), los latiguillos y las pinzas, dependen de este líquido.
Lo correcto es realizar el cambio de este líquido cada 2 años o, como mucho, cada 20.000 kilómetros. De todas formas, si pasas por el taller para cualquier otro arreglo no está de más preguntar por el estado de este líquido a un especialista.