Un conductor ha sido detenido por no poder conducir hasta el año 2117

Condenado a no conducir en este siglo: la insólita sanción de 92 años a un conductor

Hay sanciones muy duras y graves, pero seguro que nunca habías visto que a un conductor le prohibieran conducir hasta el año 2117: esta es su historia

Parece una broma, pero no lo es. Un hombre de 73 años ha recibido una de las sanciones más duras jamás vistas: tiene prohibido conducir hasta el año 2117, es decir, durante 92 años. Las multas están para concienciar a los conductores y hacer de la carretera un lugar seguro.

Sin embargo, a este hombre le han impedido conducir durante 92 años, pero, lo mejor, es que no le ha hecho mucho caso a los agentes de tráfico. Una historia impactante que no deja a nadie indiferente.

El conductor que no podrá coger el coche hasta 2117

Mires por donde lo mires es una auténtica locura, pero las leyes de tráfico están para cumplirse. Esta historia ha sucedido en Australia este mismo mes de marzo, más concretamente en la ciudad de Bathurst. La policía del lugar le descubrió en un control aleatorio.

En principio, los agentes hicieron su típico protocolo de test de alcoholemia, hasta que se dieron cuenta de qué conductor era. Al parecer, era bastante conocido por la zona, ya que era reincidente y le solían multar de forma recurrente. Imagínate la cara de los agentes de tráfico al darse cuenta de que este conductor no podía coger el volante hasta el año 2117.

Los agentes de tráfico se percataron de que tenía impedido coger el coche durante 92 años

En efecto, este hombre de 73 años tenía como prohibición no conducir durante 92 años. Es probable que te preguntes cómo llegó a esa situación. Puede ser que pienses que cometió un delito de gravedad máxima, pero la realidad es otra muy diferente. En los últimos 5 años le han pillado, por lo mismo, unas tres veces.

En definitiva, este conductor tuvo alguna sanción que le impidió conducir durante un tiempo determinado y, como parece que no hace mucho caso, cada vez le suman más tiempo a su condena. Así lo informa el medio australiano de CarExpert, que cuenta con bastante relevancia en el país oceánico.

Además, desde este medio de comunicación también aseguraban de la normativa que tiene esta zona de Australia. Donde surgieron los hecho es Nueva Gales del Sur, un estado australiano, en el cual la primera sanción por conducir sin estar capacitado para ello es de 6 meses de prisión.

El conductor de 73 años se enfrenta a 12 meses de prisión

Sin embargo, si ya te pillan más de una vez por ese motivo, las penas de cárcel ya ascienden hasta los 12 meses. El conductor fue arrestado y llevado a la comisaría de Bathurst, además le han impedido la libertad bajo fianza y le han retirado la matrícula a su Subaru.

Una historia bastante loca en un país que tiene cierto carisma a nivel automovilístico, y sino mira las señales de tráfico que te puedes encontrar en Australia.

Preferencias de privacidad