¿Cuál es la utilidad de las rayas rosas y verdes en la carretera?
La señalización cada día que pasa incluye nuevos distintivos, ya que las carreteras también se adaptan a los nuevos tiempos. Hasta hace no muchos años no era ni siquiera obligatorio que los ocupantes de los asientos traseros se abrocharan el cinturón.
Por ello, desde la DGT se han ido tomando medidas para que las carreteras se adapten y sean seguras. Estas rayas verdes y rosas son otro paso para el tráfico, al igual que todas las señales que se van incluyendo.
De hecho, la necesidad de crear estas rayas tan distintivas son por los Vehículos de Movilidad Personal, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y semejantes. Cada vez son más populares y para la DGT son todo un quebradero de cabeza.
¿Para qué se utilizan las rayas rosas y verdes de la carretera?
Como hemos dicho anteriormente, estas rayas se han implantado por los VMP que tanto se usan en nuestro país. Este tipo de vehículos genera muchos problemas en la circulación. No son pocas las personas que se han quejado activamente de estos transportes.
Por ello, la razón de la creación de estas rayas realmente son carriles que separan a los VMP de los peatones que van andando. Con ello se consigue que no se ponga en riesgo la seguridad vial de los coches, motos, bicis ni peatones.
Así pues, el carril rosa estará destinado a todos aquellos VMP y el carril verde será exclusivo de peatones que se desplacen andando o corriendo. Se trata de una señalización que se irá viendo cada vez más en toda España.
Otros cambios históricos en las leyes de tráfico de España
A lo largo de la historia, España ha realizado numerosos cambios en sus leyes de tráfico para adaptarse a la evolución del transporte y mejorar la seguridad vial. Los VMP han llegado para quedarse y muchas medidas recientes se adaptan a ellos, pero ha habido otras que fueron rompedoras: