Poner un trapo en el mango de carga es algo muy peligroso y Tesla avisa de que no se ponga en práctica
En las redes sociales se divulgan supuestos trucos que son eficaces y te arreglan la vida, pero muchos de ellos son hasta peligrosos para tu coche
Las redes sociales han cambiado nuestra forma de vida y muchos las aprovechan para informarse. Dentro de una de las funcionalidades es la de mirar trucos que las personas publican, prometiendo que son eficaces y te solucionarán la vida.
Algunos de los usuarios más activos, dentro del mundo del motor, en redes son los propietarios de un coche Tesla y han ido promoviendo por las redes un truco con un trapo o toalla que desde la empresa aseguran que es peligroso.
¿En qué consiste el truco viral del trapo o toalla en un coche eléctrico?
El truco, básicamente, consiste en colocar un trapo o toalla húmedos en el mango que carga el coche en una estación de carga. Se dice que con esta práctica se consigue enfriar el mango, lo cual hace que el coche se cargue más rápido en días que hace calor.
Muchos propietarios contaban en sus redes lo efectivo que es este truco y como su coche cargaba más rápido con el trapo húmedo. Sin embargo, Tesla ha tenido que salir a desmentirlo por lo peligroso que puede llegar a ser para los coches.
Desde la empresa aseguran que colocar este paño o trapo húmedo no aumenta la velocidad de carga y, de hecho, interfiere con los monitores de temperatura, lo cual puede suponer otros riesgos para el sistema y daños.
Además, los Supercargadores de Tesla están preparados para ser capaces de combatir los temporales, por lo que en principio este truco no debería hacerse. No obstante, en los únicos que sí funciona este truco viral es en los más antiguos, ya que esos no cuentan con un mango refrigerado.
Por ello, este es otro claro ejemplo de que todo lo que se dice en Internet no es nunca 100% seguro. Antes de realizar cualquier práctica investiga para garantizarte de no cometer errores que luego pagues caro.
Consejos para no caer en trucos virales poco eficaces
Evitar caer en trucos virales poco eficaces requiere una combinación de sentido común, escepticismo saludable y verificación de información. Aquí tenéis algunos consejos para aprender a distinguir los trucos útiles de los ineficaces:
- Investiga la fuente: verifica si la fuente es totalmente fiable y si es un experto o experta en el tema. Además, siempre es bueno investigar sobre su reputación como creador de contenido.
- Busca evidencias científicas: verifica si hay estudios científicos o investigaciones que respalden la eficacia del truco. Siempre es positivo consultar a profesionales o expertos en el área relevante.
- Lee comentarios y reseñas: revisa los comentarios y reseñas de otras personas que hayan probado el truco y busca opiniones tanto positivas como negativas para tener una visión equilibrada.
- Sé escéptico con resultados milagrosos: desconfía de los trucos que prometen resultados sorprendentes con poco esfuerzo, ya que por norma general los resultados efectivos suelen requerir tiempo y esfuerzo.
- Comprueba los posibles riesgos del truco: evalúa si el truco puede tener efectos negativos o riesgos para tu salud o bienestar.
- Consulta dudas a los diferentes profesionales del sector: si tienes cualquier duda, lo más recomendable es contactar con algún profesional que te asegure si el truco es bueno o no.