El radar de Saltacaballo es uno de los más largos y empezará a funcionar en breves
Los radares son una de las principales armas de la DGT para combatir los accidentes de tráfico en España. Pese a que a muchos no les gusten, los radares de tramo son necesarios y está previsto instalar varias decenas de ellos para este año 2024.
Así pues, una de las zonas que más va a destacar es la A-8, ya que en ella la DGT instalará uno de los radares más largos de todo el país. Más concretamente en Saltocaballo (Cantabria) vinculando el viaducto de Otón y Castro Urdiales.
¿En qué momento empezará a funcionar este radar?
El radar de tramo comenzará a funcionar este mes de agosto. No obstante, desde la DGT se informa que se concederá un periodo de avisos. Así pues, el radar de Saltocaballo no llegará a estar 100% activo hasta la estación de otoño y será ahí cuando les lleguen las multas a los conductores.
Entre algunas características de este nuevo radar la que más destaca es su distancia de 6 Km, siendo uno de los radares de tramo más largos de toda España. Además, estará limitado a los 100 Km/h, lo cual supone 20 Km/h menos de lo establecido en carreteras de este estilo.
Los radares más largos de España
En España, se han instalado diversos radares de tramo, que son aquellos que miden la velocidad media de un vehículo a lo largo de un determinado trayecto. Aquí están algunos de los más largos del país y su distancia en kilómetros: