Estas son algunas de las zonas costeras con más radares de España
Los viajes a las playas son los más típicos en verano y es importante conocer qué zonas tienen más radares si tenías pensado viajar a sus playas
La época de verano ya está aquí y los españoles saldrán a la carretera en busca de sus vacaciones. De hecho, los datos aseguran que se esperan más de 94 millones de desplazamientos, un 0,4% más que el año anterior. Por lo tanto, la DGT ya se ha puesto manos a la obra para que esta campaña veraniega sea segura evitando los accidentes de tráfico.
Precisamente, el accidente más común en nuestras carreteras es por excesos de velocidad, por ello la DGT sigue instalando más radares por nuestra seguridad vial. En este aspecto, los conductores españoles viajarán a las zonas costeras en busca del buen tiempo y la playa. Por lo tanto, es necesario conocer qué zonas costeras cuentan con más radares.
Las 10 zonas costeras españolas con más radares
Pese a que a mucha gente no le parece bien, la realidad es que los radares son una herramienta necesaria y útil para la DGT. Con ellos se logra que hayan menos accidentes de tráfico y, por ende, que las autopistas y carreteras sean más seguras.
Según el informe que ha proporcionado Coyote, la zona costera con más radares se encuentra en el norte, más concretamente en la Costa Vasca, la cual tiene nada más y nada menos que 184 radares.
Algunas de las razones de por qué esta zona tiene tantos radares puede ser por su geografía, ya que la Costa Vasca cuenta una geografía accidentada con muchas curvas y pendientes pronunciadas, lo que incrementa el riesgo de accidentes. Los radares ayudan a controlar la velocidad en estas áreas peligrosas.
Otra razón podría ser la propia condición climática de la zona del País Vasco, con lluvia frecuente y niebla, lo que reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes. Los radares sirven para asegurar que los conductores reduzcan la velocidad en estas condiciones.
Por último, se puede destacar que la Costa Vasca tiene gran afluencia de tráfico, más aún en temporada alta, por lo que los radares son muy necesarios para controlarlo y hacer de sus carreteras más seguras.
Las otras 9 zonas costeras con más radares de España serían las siguientes, según indica Coyote:
- Costa Brava: 128 radares.
- Costa de la Luz: ubicada entre Cádiz y Huelva cuenta con 104 radares.
- Costa Blanca: en la zona de Alicante, tiene 87 radares.
- Costa Verde: empatada con la anterior zona, está ubicada en Asturias.
- Costa del Sol: en Málaga y tiene 78 radares.
- Costa da Morte: en la provincia de La Coruña y tiene 77 radares.
- Costa Dorada: con 59 radares se encuentra en Tarragona.
- Rías Baixas: destino mítico de Galicia, se encuentra en Pontevedra y tiene 53 radares.
- Costa Azahar: en última posición de ese top 10, está en Castellón y tiene 38 radares.
Por otro lado, y sin contar las zonas costeras, la Comunidad Autónoma con mayor números de radares es Cataluña, la cual cuenta con 721 distribuidos en todo su territorio. De hecho, el radar que más multas pone en Barcelona tiene datos de más de 19.400 multas en un año.
Sin embargo, Cádiz cuenta con dos de los radares que más sancionan de toda España. Sus datos son muy elevados y cuentan con 79.000 y 68.000 multas en un año respectivamente.