El semáforo de Mortadelo y Filemón está cerca de convertirse en una realidad
A saber cuántos tebeos y cómics de Mortadelo y Filemón se habrán podido leer en nuestro país a lo largo de los años. Francisco Ibáñez marcó un antes y un después en la vida de muchos españoles con sus viñetas y esta nueva iniciativa pretende rendir homenaje al dibujante barcelonés con la creación de un semáforo en que aparezcan sus dos personajes más conocidos: Mortadelo y Filemón.
“Chiquito” semáforo
La iniciativa para crear este nuevo semáforo en honor a Francisco Ibáñez tiene, aunque no lo creas, sus precedentes en nuestro país. Fue en el pasado año en la ciudad de Málaga donde se instaló un semáforo que rendía homenaje al cómico Gregorio Sánchez, más conocido como “Chiquito de la Calzada”.
Esta idea, que surgió como una propuesta de los ciudadanos malagueños tuvo una gran aceptación y pronto se llevó a cabo su puesta en marcha en el barrio de Huelin, donde residió el artista en sus últimos años de vida. En este semáforo se puede apreciar la figura de Chiquito así como se escuchan algunas de sus frases más conocidas y míticas.
Los semáforos “tetris” de la Ciudad Condal
Barcelona, la segunda ciudad más poblada de nuestro país, cuenta también con algunos elementos de circulación que suelen estar en boca de todos, como sus numerosos radares. Además, en sus calles se pueden encontrar algunos semáforos que dejan sin palabras a aquellos que se detienen ante ellos.
Hablamos del famoso semáforo “tetris” que marca la trayectoria a los ciclistas y que, a simple vista, puede parecer un auténtico sin sentido, ya que cuenta con un total de 16 pantallas y te dejará boquiabierto si tienes que detenerte ante él. A este famoso semáforo está cerca de sumarse otro (mucho menos caótico) que también puede marcar la diferencia. Te lo contamos a continuación.
El semáforo de Mortadelo y Filemón
De la mano de un profesor de Navarra esta idea de crear un semáforo que haga homenaje a dos de los personajes de cómic más famosos de nuestro país ha tenido una gran recepción en las redes sociales. Francisco Javier Ibáñez -@maestroconganas en Twitter- ha diseñado el que sería un semáforo que honre la obra de su tocayo, el dibujante Francisco Ibáñez, fallecido el pasado mes de julio.
Esta idea pretende no solo homenajear al artista barcelonés sino mantener su legado presente entre los ciudadanos de Barcelona. El semáforo contaría con Filemón en rojo, al ser el más “cascarrabias” y con Mortadelo paseando en color verde, con un aire de despreocupación. Son muchas las personas que han manifestado su apoyo en las redes sociales para que esta gran idea pueda llevarse a cabo en los próximos meses.