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Hay algunos radares que no pueden multar a todos los carriles ¿sabes cuáles son?

Los radares de velocidad están más que presentes en las carreteras españolas pero hay algunos que no pueden multar a todos los carriles

Las multas de velocidad en nuestro país son de las más comunes y abundantes entre los conductores, y es que la gran presencia de radares en España hace que los conductores reciban muchas multas por conducir más rápido de lo que deben.

Sin embargo, debes saber que hay algunos radares que, por los motivos que te contamos a continuación, no pueden multar a todos los carriles de una misma carretera.

$!Muchos conductores circulan por encima del límite de velocidad permitido

Multas de velocidad

Según datos proporcionados por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) los radares más activos de nuestro país están en las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León, por lo que si vas a atravesar alguna de ellas debes tener más cuidado de lo normal con la velocidad a la que circulas.

Solo en 2022 la DGT formuló un total de 3.704.675 multas por exceso de velocidad, lo que supone más de la mitad del total de multas de tráfico que se pusieron en nuestro país.

Tipos de radares

Lo creas o no, no todos los radares que te puedes encontrar en la carretera son iguales, y es que existen varios tipos. Estos son los más comunes:

  • Radar móvil: Suele acoplarse a vehículos al ser tan manejable y poder trasladarse de un lugar a otro.
  • Radar de pórtico: Son los situados en los paneles informativos de las carreteras y controlan varios carriles paralelamente.
  • Radar de tramo: Mide el tiempo que un vehículo tarda en recorrer una distancia concreta.
  • Radar Veloláser: Es uno de los nuevos radares de la DGT que detecta a prácticamente todos los vehículos independientemente de la velocidad a la que circule.
  • Pegasus: Es el helicóptero de la DGT que vigila las carreteras desde el aire.
$!Radar de pórtico

El radar que no puede multar a todos los carriles

Te estamos hablando de los famosos radares de cabina, un tipo de radar fijo que suele situarse en un lado de la carretera y que es capaz de medir la velocidad y fotografiar de hasta 2 vehículos por segundo.

Se trata de un radar cuyo alcance es limitado, puesto que sólo abarca dos carriles de la carretera, de ahí que suela estar situado en vías de estas características normalmente. Esto no implica que el radar no pueda alcanzarte si circulas dentro de su rango de visión ni que vaya a funcionar peor que otros radares, por lo que debes seguir teniendo cuidado.