Esta es la comunidad con más puntos de carga en alojamientos: no es ni Madrid ni Cataluña
Los coches eléctricos llevan formando parte de la carretera desde hace ya varios años. Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer en España para que estos vehículos estén bien implementados.
De hecho, uno de los principales problemas es la infraestructura de carga, ya que no hay excesivos puntos donde cargar el coche. Por ello, si vas a ir de viaje con el coche eléctrico es necesario que sepas qué comunidad tiene más puntos de carga en sus alojamientos turísticos, ya sean hoteles o similares.
La comunidad con más puntos de carga en alojamientos
Pese a que la gran mayoría piensa que Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que están en la vanguardia de la modernidad, siempre hay sorpresas. La Región de Murcia, según el estudio de Monta, se corona como la mejor comunidad para viajar con tu coche eléctrico, ya que tiene el mejor porcentaje de puntos de carga en parkings de hoteles y similares, con un 23,3%.
Le siguen de cerca comunidades como Madrid o País Vasco con un 21,5% y un 17% respectivamente. Sin embargo, la sorpresa es que Cataluña no está entre las tres primeras, 11,8%, y Aragón le sigue de cerca con un 11,2%. Por lo tanto, si buscabas un viaje con tu coche eléctrico, la mejor comunidad para tener un aparcamiento con puntos de carga en hoteles es la Región de Murcia.
Sin embargo, el estudio de Monta también desvela que Madrid y Barcelona sí que son de las ciudades con mejores porcentajes de alojamientos turísticos con estaciones de carga. No obstante, Bilbao se sitúa como la segunda mejor ciudad en este apartado.
Otras ciudades muy turísticas de España que destacan en estos porcentajes son Ibiza, Benidorm o Marbella. No obstante, en esta estadística de ciudades no entran ni Cartagena ni Murcia, las dos ciudades más pobladas de su comunidad.
La gran problemática de la infraestructura de carga en España
No es una sorpresa para nadie que España tiene todavía mucho camino que recorrer instalando estaciones de carga para los coches eléctricos. De hecho, esta problemática es uno de los mayores motivos de arrepentimiento entre los que adquieren un vehículo eléctrico.
El propio director comercial de Monta en España, Daniel Schwedhelm, hablaba de esta situación en nuestro país. Él mismo aseguraba que de aquí a 2030 se va a multiplicar por nueve el número de vehículos eléctricos. Además, las ciudades españolas irán restringiendo cada vez más los accesos a las ZBE, algunas ya lo están haciendo.