Esta señal de tráfico se convirtió en una tecla de Apple y tiene un significado muy curioso
Uno de los apartados más importantes en el mundo del motor y la conducción son las señales de tráfico. En España hay muchas y es difícil quedarte con el significado de todas, pero la cosa se complica aún más en el resto del mundo.
Al fin y al cabo, cada país cuenta con sus señales propias, desde todas las que tiene Australia, a cada cual más extraña, hasta alguna que te avisa de la presencia de troles en Noruega o una que avisa de que en el pueblo no hay señales de tráfico.
Sin embargo, los primeros ordenadores de la marca Apple de Steve Jobs se inspiraron en una señal de tráfico sueca para darle una estética mejorada. Lo mejor, la señal no tiene nada que ver con la idea de Apple.
¿Cómo se inspiró Apple para crear el logo de la tecla ‘comando’?
La realidad de esta historia es que todo fue por una cuestión estética, ya que Jobs creía que su logo de la manzana mordida recargaba demasiado el teclado. Por lo tanto, le pidió a sus diseñadores que crearan otro logo nuevo para la tecla de multifunción.
De esta forma, se acabó utilizando el logotipo de una señal de tráfico que se encuentra en Suecia. El significado de esta misma está muy lejos del mundo de la tecnología y los ordenadores, ya que indica la presencia de lugares históricos o de interés cultural. Por ello, la forma del logo simula a la de un castillo con cuatro torres, aunque está inspirada en el de Borgholm.
De hecho, se trata de una señal que todavía se utiliza en los países bálticos, sobre todo en Dinamarca y Suecia. Así pues, si viajas a alguno de estos países y te encuentras con la señal, ya sabrás que indica monumentos históricos y que le sirvió a Steve Jobs para el diseño de su teclado.
Es más, dicho logo fue realmente importante para la línea de diseño de los ordenadores Apple, porque ese minimalismo acabó siendo la tónica principal. Desde entonces, la tecla ‘comando’ de Apple tiene inscrito este curioso logo que es un castillo en realidad. Una de esas historias que sorprende y que une a dos mundos algo diferentes.
Otros mundos que se han inspirado en las señales de tráfico
Las señales de tráfico, por su simplicidad y claridad, han inspirado diversos aspectos de la vida cotidiana, el arte, el diseño y la tecnología. Aquí os mostramos algunos ejemplos: