Este botón de tu coche puede evitar accidentes por la lluvia y muy pocos lo conocen
Aunque muchos se resignen, el verano y el buen tiempo ya se han quedado atrás. El invierno se va acercando poco a poco y esos problemas por el calor intenso dejan de ser una preocupación. De esta forma, ahora toca prepararse para otras situaciones, sobre todo para las lluvias y nevadas.
Este tipo de inclemencias pueden ser un gran enemigo en las carreteras. Hasta los conductores más experimentados pueden sufrir por la climatología. Por ello, muchas veces no somos del todo conscientes de los elementos que tiene nuestro coche y hay un botón que es muy bueno para estas épocas de tanta lluvia. Y que convien llevar activado, o sea, en posición ‘ON’.
El botón que puede evitar accidentes por la lluvia
Los coches tienen muchos botones, pero los importantes están en la consola central. Entre ellos destacan el de aire acondicionado, el que desempaña los cristales, pero muchos seguro que no conocíais el botón ESP. Con este podrás mantener un buen control del coche en situaciones en las que la carretera está mojada y resbaladiza.
Se trata de un botón que lleva instalado en los coches hace ya unos casi 30 años y permite que el coche se controle mejor en situaciones adversas. Si nos ponemos más técnicos, el ESP controla la potencia del motor, el sistema de tracción y el de los frenos ABS. Así pues, se consigue una estabilidad más segura para este tipo de situaciones.
Algunos estudios aseguran que aquellos coches que activan este botón tienen menos probabilidades de sufrir accidentes por deslizamiento en carreteras mojadas. Por lo tanto, el ESP podría salvar más de una vida durante estos próximos meses en los que se avecinan fuertes lluvias y viento, de hecho, se estima que este sistema ha salvado mas de 15.000 vidas.
No obstante, es preciso señalar que no siempre se llama ESP, ya que cada marca utiliza sus propias siglas: ESC, ASR, DSC, VSA, VDC, PSM, VSC, ASC, entre otras.