Este es el truco viral para proteger del sol el volante de tu coche que debes evitar
Existen muchos trucos que se hacen virales y puedes poner en práctica en tu día a día gracias a toda la información que proporcionan las redes sociales. Sin embargo, hay algunas excepciones. A continuación te mostramos cuál es el “truco” con el volante de tu coche que debes evitar en la medida de lo posible.
Los trucos para tu coche
Son muchos los usuarios en diferentes redes sociales como Tik Tok o Instagram que se dedican a crear contenido relacionado con trucos o consejos para tu día a día que pueden hacerse virales. No obstante, en muchas ocasiones todo este contenido es una simple estrategia de los usuarios para obtener más visitas y una mayor monetización en sus vídeos, por lo que no debes creerte todo lo que ves en las redes.
A continuación te dejamos algunos trucos (tanto de la DGT como de las redes sociales) que pueden resultarte útiles a la hora de viajar o conocer más funciones de tu coche:
Debes evitar este truco con tu volante
Con las altas temperaturas del verano y el calor, es muy común ver que los conductores se pelean por conseguir una sombra donde aparcar su coche, ya que sino al subirse el coche está ardiendo como un invernadero. Si en la zona en la que vives no sueles poder aparcar en estas condiciones, existen otras opciones como el uso del parasol para el salpicadero o dejar las ventanillas abiertas unos centímetros que pueden ayudarte a luchar con el calor.
Sin embargo, lo que debes evitar es el nuevo truco que se ha puesto de moda. Se trata de girar el volante para que el sol dé en la parte inferior de este. No sólo no servirá de nada, ya que el volante se calentará igualmente por los componentes que lo forman, sino que, al estar las ruedas de tu coche giradas, la dirección del vehículo sufre más, lo que puede derivar en una avería.
Otro de los grandes problemas de tener las ruedas giradas es que al sobresalir del vehículo pueden provocar un accidente al rozarlas otro vehículo. Lo mejor, si quieres evitar que se caliente el volante, es taparlo con una funda o una prenda de ropa dejándolo en su posición natural.