Este invento español te permite camperizar tu furgoneta en una hora y sin homologación
La llegada del verano hace que con las vacaciones los viajes en caravana y autocaravana sean más atractivos. De hecho, son muhcas las furgonetas camperizadas que también saldrán a las carreteras. Se trata de una tendencia que ha ido ganando mucha fama, pero que no todos se pueden permitir.
De esta forma, puedes hacer de tu furgoneta una autocaravana de dos formas: homologada, que supone muchos más costes o hacerla semi-camper, que no necesitan estar homologadas y es la opción más económica para camperizar.
VanCubic: la creación española que te permite camperizar tu furgoneta en apenas una hora
Se trata de un fabricante que arrancó en 2019 que asegura que los cambios que realizan en tu furgoneta no tienen que ser homologados, ya que se consideran a efectos legales carga. Desde la propia VanCubic aseguran que en una hora son capaces de camperizar tu furgoneta.
Toda la camperización incluye cosas muy variadas a un precio más que aceptable. Todo lo que VanCubic promete incluir en este proceso es una cama, una litera, una mesa extensible o un espacio de almacenaje. Entre todo esto el cliente puede elegir una de ellas.
También instalan una zona de aseo con grifos extensibles, un plato de ducha que se puede ocultar fácilmente, fregadero, cocina y depósitos de agua. Todo este proceso de camperización lo realiza VanCubic desde los casi 16.000 euros, convirtiéndose en una alternativa económica para viajar con todas las comodidades en una furgoneta camperizada.
¿Por qué se ha puesto tan de moda camperizar furgonetas?
La moda de camperizar furgonetas ha ganado popularidad por varias razones, tanto prácticas como culturales. Aquí hay algunos de los factores más importantes que han contribuido a esta tendencia:
En resumen, la moda de camperizar furgonetas es una convergencia de varios factores que reflejan cambios en las preferencias de estilo de vida, avances tecnológicos, y una mayor valoración de la flexibilidad, la sostenibilidad y la libertad.