Hacer esto antes de un radar ya no evitará que la DGT te ponga una multa
Son muchos los conductores que en la mayoría de ocasiones reducen la velocidad de su vehículo cuando se encuentran con la presencia de un radar en la carretera, pero la DGT hace hincapié en que este comportamiento no sirve de nada.
Muchos conductores creen que al frenar de golpe antes de un radar pueden evitar la multa, pero la DGT insiste en que se trata de una conducta peligrosa en la carretera y que la multa te va a llegar de todas formas.
Viajar en verano
Al llegar las vacaciones la mayoría de los conductores se desplazan a otras partes del país con su vehículo para poder disfrutar del verano y despejarse del ámbito laboral y las obligaciones. Sin embargo, usar más tu coche en esta época del año no sólo aumenta las posibilidades de que puedas tener un incidente sino también de que recibas una multa.
Cuando viajas en verano, los destinos turísticos suelen estar repletos de personas que, como tú, han decidido tomarse unos días de descanso. Por ello, la DGT suele hacer campañas de vigilancia especiales para velar por la seguridad de los conductores, en las que se presta gran atención a la velocidad de los coches, el uso del móvil o el consumo de alcohol entre otras cosas.
Multas vacacionales
Por ello, es muy común que, cuando vuelvas de tus vacaciones, te encuentres con alguna que otra sorpresa de la DGT si no has tenido el suficiente cuidado en la carretera durante el verano.
Las multas por aparcamiento suelen multiplicarse en las zonas costeras, ya que todo el mundo quiere aparcar siempre cerca de la playa y muchos no lo hacen en un lugar adecuado. Por otro lado, muchas personas ignoran el hecho de que si vas a conducir no debes beber alcohol, lo que también implica una sanción severa.
Sin embargo, la mayoría de multas vienen de la mano de la velocidad, ya que muchos conductores no respetan los límites establecidos en las carreteras. Si es tu caso, además de respetar los límites te damos un consejo que te servirá en tus vacaciones de cara a evitar posibles multas e incidentes en las carreteras.
No hagas esto antes de un radar
Muchos conductores creen (erróneamente) que las multas por velocidad pueden evitarse si pegas un frenazo antes de pasar por delante de un radar. Sin embargo, la DGT explica que este comportamiento no sólo no te evitará la multa, sino que está considerado como ilegal ya que supone un peligro para aquellos que vengan detrás de ti en la carretera.
Los radares de la DGT están preparados para detectar un vehículo antes de pasar delante del propio radar, por lo que probablemente cuando lo hayas visto el radar ya conozca la velocidad a la que circulas y el frenazo no impedirá que te pongan una multa.