La multa inimaginable que pueden ponerte al tener el coche aparcado: hasta 500 euros
Debes tener cuidado a la hora de aparcar tu vehículo en estas condiciones, ya que la multa a la que te enfrentas puede ser de hasta 500 euros
Las multas por estacionamiento son de las más comunes en nuestro país, sobre todo en aquellas ciudades más grandes donde el estacionamiento está más regulado. Si eres conductor habitual debes tener en cuenta que aparcar con tu vehículo así puede ser motivo de sanción.
Además, existen otras infracciones relacionadas con el aparcamiento que suelen ser sancionadas con mucha frecuencia por los agentes de tráfico, como es el caso de las paradas en doble fila, sobre las que hay un gran debate en cuanto a su legalidad.
Coches en doble fila
Como la gran mayoría de conductores de nuestro país seguro que más de una vez has dejado tu coche en doble fila para hacer cualquier recado o recoger a algún amigo, y lo cierto es que puedes ser multado por ello.
Por lo general, según el Reglamento General de Circulación no está permitido estacionar tu coche en doble fila, pero puedes hacerlo si permaneces en el interior de tu vehículo y sin obstaculizar la circulación a los demás. Eso sí, el tiempo que estés parado no puede en ningún caso superar los dos minutos si no quieres que te multen.
Otras multas de aparcamiento
Entre las multas más graves por aparcar se encuentran aquellas más conocidas por todos, como el aparcamiento sobre las líneas amarillas o el carril bus o aquellos estacionamientos en los que dejas tu vehículo sobresaliendo, de tal manera que invada la vía pública.
No obstante, encabezando esta lista se encuentra sin duda la multa por aparcar sobre un paso de peatones, donde se pone en peligro no solo la circulación del resto de vehículos sino de las personas presentes en la vía.
Hasta 500 euros de multa por aparcar así
Sin embargo, existe una multa que no suele estar contemplada por los conductores debido a que no es demasiado común, pero debes estar atento porque existen posibilidades de que te la pongan.
Se trata de aparcar tu vehículo sin que tenga la ITV en vigor. Aunque en un principio puedas recurrirla y la multa no llegue a trascender, te enfrentas a una sanción de 200 euros, incluso si tu coche está estacionado en un garaje.
Además, si los agentes de tráfico te pillasen, por ejemplo, moviendo tu coche -con una ITV negativa- a cualquier lugar, aunque sea una plaza de aparcamiento situada a 10 metros de donde estabas, la multa a la que te enfrentas es de 500 euros. No olvides que en caso de tener una ITV desfavorable o negativa, tienes un plazo de dos meses para hacer una segunda revisión.