Hay una ciudad en España que se resiste a implantar las normativas relativas a las emisiones

La ciudad española que se niega a implantar las Zonas de Bajas Emisiones y las etiquetas de la DGT

Esta ciudad española se resiste a imponer a sus ciudadanos las etiquetas de la DGT y la creación de Zonas de Bajas Emisiones

Son muchas las ciudades que ya cuentan con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), pero hay una en nuestro país que se ha decidido a no imponer directamente a sus ciudadanos esta medida.

Si vives en esta ciudad no tendrás que preocuparte de la pegatina de la DGT que tenga tu vehículo, ya que las restricciones son muy distintas con respecto al resto de España.

En España hay muchos vehículos de segunda mano

Segunda mano en España

En España, la media de edad de los vehículos ronda los 14 años. No es ninguna sorpresa que en nuestro país son muchos los conductores que tienen un coche de segunda mano, y es que seguro que conoces a alguien que le ha comprado el coche a un amigo o lo ha heredado de un familiar.

El problema que esto supone es claro: la circulación de estos vehículos en aquellas zonas en las que están controladas las emisiones. Y es que no todos los españoles tienen el poder adquisitivo necesario como para poder comprarse un coche nuevo (o seminuevo) que tenga una etiqueta con la que poder circular por estas zonas.

Zonas de Bajas Emisiones

Las ZBE o Zonas de Bajas Emisiones se pusieron en marcha para hacer frente a la contaminación y como medida para favorecer la modernización y electrificación de los vehículos en España. Si vives en una gran ciudad o cerca te habrás dado cuenta de que hay zonas a las que, si no tienes una etiqueta determinada en tu vehículo, no puedes acceder.

Esto se debe principalmente a que los vehículos se encuentran clasificados conforme al nivel de contaminación que emiten. Así, cuanto dependiendo de la antigüedad de tu coche o del combustible que utilice tendrás o no prohibido acceder a este tipo de zonas.

Los coches sin etiqueta DGT pueden circular en esta ciudad sin problema

Aquí no necesitas etiqueta DGT

No obstante, a pesar de ser una normativa impuesta por el Gobierno para las grandes ciudades, hay una en España que ha decidido oponerse a esta normativa e incluso permitir a sus ciudadanos circular sin pegatina en el coche.

Se trata de Gijón, en Asturias, y su criterio sobre esta normativa ha sido distinto al del resto de ciudades.

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido permitir a aquellos vehículos sin etiqueta circular libremente e incluso aparcar en las zonas ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), algo que en otras ciudades como Madrid no está permitido. El único requisito que han impuesto es que los vehículos que circulen por la vía tengan los papeles en regla y la ITV en vigor.

Preferencias de privacidad