Los pilotos de Fórmula 1 conduciendo y disfrutando con el coche de LEGO

La Fórmula 1 se divierte con monoplazas de Lego a escala real

La empresa de juguetes prepara coches de 400.000 piezas para que los pilotos disfruten

En septiembre de 2024, Lego y la Fórmula 1 anunciaron una colaboración especial. Con el inicio de temporada de la máxima categoría del automovilismo, la empresa de juguetes estrenó una colección de 10 monoplazas: Uno con los colores de cada escudería. Ahora la compañía danesa ha decidido dar un paso más allá y construir 10 Fórmulas 1 a tamaño real.

En el desfile de pilotos previo al Gran Premio de Miami, la empresa de juguetes estrenó estos monoplazas hechos con 400.000 piezas cada uno. “En Lego nos esforzamos constantemente por superar los límites de lo posible”, dice la Directora de Producto y Marketing de la compañía de juguetes.

Julia Goldin sabe que “este último desafío es un fiel testimonio” de que Lego busca superarse. “Sabemos que las grandes construcciones conducibles tienen una capacidad inigualable para despertar la emoción entre los aficionados. Esperamos que estas creaciones únicas refuercen esa idea con la imaginación y un ladrillo Lego en la mano; la creatividad tiene posibilidades ilimitadas”, añade.

Los monoplazas utilizados para la ‘Drivers Parade’ están hechos con 400.000 piezas, después de un duro trabajo: 22.000 horas para construirlos. El Fórmula 1 a tamaño real de Lego pesa alrededor de 1.500 kilos y llegan hasta los 20 km/h. Además, estos monoplazas pueden llevar los mismos neumáticos que los reales, ya que montan los Pirelli auténticos. 26 diseñadores, ingenieros y constructores, ubicados en Kladno (República Checa), han sido los culpables de la diversión.

Desde la Fórmula 1 explican: “Nuestra colaboración con Lego nos permite añadir mucha diversión a la experiencia del Gran Premio y conectar con nuevos públicos”. La Directora Comercial de la Fórmula 1, Emily Prazer, afirmó mirando al futuro: “Estamos deseando ver qué más podemos crear juntos”.

El GP de Miami se corrió dos veces

Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Miami ‘real’, pero la carrera en los Lego tuvo un ganador inesperado. A ritmo de coche de seguridad, los pilotos de Fórmula 1 iban luchando, con algún toque. Los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Jack Doohan se llevaron la victoria. Segundo quedó el Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, y tercero el Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Un Fórmula 1 al alcance de la mano

Los monoplazas de Lego de la máxima categoría del automovilismo que puedes comprar, miden aproximadamente 4 cm de altura, 19 cm de longitud y 7 cm de anchura, con 245 piezas. Su precio es de 26,99 euros. También hay los Lego Technic algo más grandes (13 cm X 24 cm X 61 cm) y cuestan 229.99 euros.

Los pequeños monoplazas que puedes tener en casa
Preferencias de privacidad