Aún hay marcas de coches que puedes encontrar en el mercado de ocasión

Las 7 marcas de coche que desaparecieron pero que todavía puedes encontrar en los mercados de ocasión

SsanYong ha sido una de las últimas marcas que ha “desaparecido”, pero todavía hay algunas que se pueden encontrar en el mercado y resurgir de sus cenizas

En el mundo del motor existen marcas de todos los tipos y colores, pero muchas de ellas desaparecieron o, simplemente, se dejaron de vender en nuestro continente. Una de las más recientes ha sido SsanYong, que ahora se denomina KGM.

Así pues, desde AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, ha realizado un listado de 7 marcas que todavía puedes encontrar en el mercado de ocasión aunque no salgan modelos nuevos.

El último ejemplo en rebautizarse

Ya es una realidad que SsanYong se despide como marca y empezará a ser KGM debido a la empresa KG, que son los accionistas mayoritarios. La historia de la marca es amplia, ya que arrancaron en 1954, cuando absorbió la compañía Hadongwahn Motor. De esta forma, se convirtieron en el primer fabricante de vehículos de toda Corea del Sur.

SsanYong se despide como marca y pasa a ser KGM

Así pues, para todos aquellos que quieran seguir con la ya antigua denominación de SsanYong puedes encontrar en el mercado español modelos como el Rexton, el Korando y el Rodius, entre otros, disponibles desde 6.500 euros.

Daewoo: la marca coreana que pasó a ser estadounidense

Daewoo existió como marca y vendió sus modelos entre los años 1978 y 1999. Justo ahí la empresa pasó a formar parte del gigante norteamericano General Motors y muchos de sus modelos empezaron a ofrecerse en Chevrolet. Algunos ejemplos son los Tacuma, Lacetti, Nubira, Kalos y Matiz.

El modelo Matiz de Daewoo

Sin embargo, en la actualidad todavía los puedes encontrar con el sello de Daewoo en el mercado de ocasión en torno a los 950 euros. Para aquellos nostálgicos son buenas noticias.

¿Alguien se acuerda de Galloper?

Galloper fue una marca que estaba integrada en el grupo automovilístico de Hyundai, aunque sus coches todoterreno estaban inspirados en la primera generación del modelo Montero de la marca Mitsubishi. Esto se debe a que por aquellos años Hyundai tenía una serie de acuerdos con la marca japonesa.

La marca Galloper que cuenta con 4X4 bastante asequibles

Con todo ello, aún en el mercado puedes encontrar varios modelos de Galloper como el Exceed y Santamo con unos precios desde los 1.300 euros. Una gran opción para aquellos que buscan un 4X4 algo diferente y presumir de únicos.

Infiniti dijo adiós, aunque solo en Europa

Se trata de la marca de lujo de Nissan, aunque solo ha desaparecido en nuestro continente, pues en otras partes del mundo como Estados Unidos se siguen vendiendo nuevos modelos. En España el mercado de estos coches destacan muchos modelos Infiniti como los Q30, QX70, Q60, EX37 o FX.

El modelo Q30 de Infiniti que todavía puedes adquirir en el mercado de ocasión

Los precios que se manejan van desde los 3.700 euros. Se trata de un lujo bastante accesible y que ya es difícil de encontrar en Europa y con el paso de los años lo será aún más.

El coche de KITT, un tesoro no tan escondido

La empresa estadounidense Pontiac ha sido una de las más históricas dentro del grupo General Motors, ya que existió desde el año 1926 hasta el 2010. Su mejor etapa fue en los años 80, ya que uno de sus modelos estaba basado en el famoso ‘El Coche Fantástico’.

Pontiac encarnó a El Coche Fantástico

Estamos hablando del Trans Am Firebird, un modelo de Pontiac que aún puedes encontrar en el mercado de segunda mano en torno a los 6.500 euros. Además, también hay otros como el Solstice disponibles.

La marca con pedigrí británico que todavía permanece viva

Desde Inglaterra han llegado marcas con mucha historia, una de ellos es la mítica Rover, los cuales cuentan con una larga historia detrás, ya que comenzaron en 1902. Durante los años 70 realizaron una fuerte unión con Honda, pero en los 90 pasó a ser del grupo BMW.

El Rover 75 que todavía puedes comprar de segunda mano

La historia de Rover concluyó en el año 2005, pero en la actualidad el mercado de ocasión ofrece modelos de esta marca británica como los Rover 25 y 75, entre algunos otros, a precios bastante competitivos y accesibles desde los 2.000 euros.

La más que reconocible marca Saab

El gigante norteamericano General Motors también contó en su día con la marca Saab en sus filas. Esta marca sueca es bastante reconocible en la actualidad, aunque su historia puso punto y final en el año 2012. Cuantos autobuses y camiones habrás visto en la carretera con la denominación de Scania.

Saab todavía permanece viva entre los coches de segunda mano

Sin embargo, los coches de Saab todavía los puedes encontrar por unos 2.400 euros en su modelos 9-3 y 9-5. Unos precios interesantes para una de las marcas suecas más reconocibles, pero que a día de hoy ya no saca nuevos vehículos.

Preferencias de privacidad