{ "client":"googima", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

KGM: una nueva marca, que no lo es

KGM toma el relevo de SsangYong y afronta un futuro lleno de novedades

Un nuevo actor llega al mercado del automóvil español. Bueno, nuevo nuevo no lo es, ya que KGM es el nombre que a partir del día de hoy toma la ya desaparecida SsangYong. Es un cambio importante, pero el único, ya que los modelos van a seguir siendo los mismos y el logotipo, el de las alas de dragón, también.

KG es un destacado conglomerado surcoreano que se fundó en el año 2003. En la actualidad, el Grupo KG engloba un considerable número de compañías que operan en sectores tan variados como el acero, los productos químicos, la movilidad, el ocio, las finanzas, la educación, la tecnología, la logística y los medios de comunicación.

Hace dos años, en 2022, KG se hacía con el 61% del accionariado de SsangYong, que atravesaba por una profunda crisis. Como accionista mayoritario, en estos dos últimos años se fue asentando dentro de la estructura, delegando en cada país el cambio de nomenclatura. En España, la fecha clave fue el pasado 1 de julio, fecha en la que KGM, la M proviene de Mobility, tomaba el relevo de SsangYong, que queda en el recuerdo con sus treinta años de presencia en nuestro país, y sus más de noventa mil vehículos vendidos.

$!Carlos Olaso, director general de KGM en España, durante la presentación de la marca

En los vehículos, los cambios pasarán prácticamente inadvertidos. El logo, que seguirá siendo el mismo, tendrá un gran protagonismo, sobre todo al estar en el centro del volante. Los cambios más importantes llegarán a los más de setenta concesionarios españoles. El cambio de la imagen corporativa será un visto y no visto, ya que está previsto que todo el cambio se realice, este verano, en un mes.

El proyecto de KGM es muy ambicioso. De hecho, está en proyecto la construcción de una nueva fábrica en el sur de Corea. Recientemente acaban de firmar un acuerdo con BYD para la tecnología eléctrica. Un paso importante, ya que se ahorran procesos y tiempo, y al fabricarse en Corea están libres de los aranceles que, en un principio, están previsto que se apliquen a los productos chinos.

$!La presentación de KGM en Madrid
$!La presentación de KGM en Madrid

En 2023, SsangYong comercializó en Europa ciento veinte mil vehículos. KGM quiere triplicar esa cifra, y se ha marcado la cifra de trescientos veinte mil coches para el año 2027. Un crecimiento que, aplicado a España, significa pasar de las treinta y cinco mil cuatrocientas unidades de este año, a las setenta mil.

¿Y cómo lo van a conseguir?. En primer lugar, con los modelos con los que cuenta en estos momentos, y que están en los segmentos B, C, D y Pick Up 4x4. No podemos olvidarnos que en KGM son especialistas en SUV’s, y la actual gama la componen el Tivoli y el Tivoli Grand; Korando y Korando e-Motion; Musso Sports; Torres; y Rexton. La gama se ampliará el próximo año con la versión eléctrica EVX, el Coupé y la Pick-Up 100% eléctrica del Torres que contarán con etiqueta ECO y CERO.

$!La gama de KGM
$!La gama de KGM
$!La gama de KGM
$!La gama de KGM
$!La gama de KGM
$!La gama de KGM
$!La gama de KGM

En la agenda están previstos dos nuevos lanzamientos para 2026. De momento no tienen nombre asignado, pero está el modelo KR10 (nombre técnico), que es un SUV de aspecto TT del segmento C, del tamaño del Korando; y el F100 más grande y del segmento D/E, que tendrá un tamaño superior al Rexton. Estos vehículos se sumarán a la gama, y no restarán.

Uno de los valores que quieren poner en alza, es el “Genuinamente hecho en Corea” (KGM). En la marcha son conscientes del buen producto que fabrican, y para ellos es un orgullo su fabricación. Además, es una marca con uno de los mejores datos referido al nivel de servicio, que no es otro que la respuesta del taller a las intervenciones, y que se sitúa en un 96,3%, una de las cifras más altas.

$!“Genuinamente hecho en Corea” (KGM)

Una fecha histórica para una nueva marca, que no lo es, ya que arrastra casi treinta años de existencia en España, con más de noventa mil unidades vendidas, y setenta y un concesionarios en nuestro país.