Los dos países que van a elevar su velocidad máxima a 150 km/h

Los dos países que van a elevar su velocidad máxima a 150 km/h ¿Pronto en España?

Hay dos países que pronto elevarán su velocidad máxima en carreteras a 150 km/h

Los límites de velocidad son uno de los temas con más controversia en el ámbito de la circulación en España. Son muchas las personas a las que los 120 km/h se les quedan cortos y llevan años pidiendo una ampliación hasta los 140. La DGT por su parte no hace ningún caso a estas peticiones, pero en otros países ya ha comenzado el cambio y los límites pasarán a ser de 150 km/h.

El exceso de velocidad es uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico en España

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico en España, especialmente en las carreteras convencionales, donde cada año pierden la vida aproximadamente mil personas. Por ello, hace ya unos años, España se sumó a la mayoría de los países europeos que mantienen la velocidad máxima de este tipo de carreteras entre los 80 y 90 km/h y redujo la velocidad genérica de las vías convencionales de 100 a 90 km/h.

Al viajar por Europa, si has conducido en otros países, te habrás dado cuenta de que las velocidades máximas son bastante parecidas a las de España, pero eso no significa que debas bajar la guardia. En otros países la presencia de radares es mucho mayor que aquí, por lo que superar los límites puede salirte caro.

Radares en España

Como sabrás de sobra, las multas de velocidad en nuestro país son uno de los principales motivos por el cual los conductores son sancionados. La mayoría de personas que circulan con su vehículo superan los límites establecidos, y eso, además de peligroso, es motivo de multa. Aunque la velocidad máxima permitida en nuestro país es de 120 km/h en algunas carreteras, algunos conductores la superan con creces.

Si eres de los que conduce por encima de los límites debes saber que hay multitud de radares esperándote en las carreteras de España. Los más comunes son los fijos, que están señalizados por carteles y que, a simple vista, pueden apreciarse sin problema. Sin embargo, existen otros muchos tipos de radares que pueden sacarte más dinero del que te gustaría.

Existen muchos tipos de radares

Aquí podrás circular a 150 km/h

Las famosas Autobahn alemanas ofrecen la posibilidad a los conductores de circular a la velocidad que quieran en algunos tramos concretos donde la calidad de la carretera y la visibilidad son mejores, así como los carriles más anchos, lo que es un signo de reclamo para el resto de conductores europeos. Sin embargo, las autopistas alemanas no serán las únicas en que se pueda superar los límites de velocidad que tenemos en otros países.

La República Checa e Italia ofrecen en sus carreteras una limitación máxima de 130 km/h, pero se está intentando incrementar hasta los 150 km/h, por lo que si visitas próximamente estos países podrás circular un poco más rápido de lo común. Este cambio está aún pendiente de aprobación por ambos gobiernos pero es posible que llegue pronto.

Preferencias de privacidad