Algunos anuncios han marcado épocas y siguen siendo una oda al mundo publicitario

Los mejores anuncios de coches de la historia que marcaron épocas en la televisión

La televisión forma parte de nuestra vida desde hace décadas y muchos anuncios siguen siendo muy recordados y los coches han formado parte de esa historia

Enciendes la televisión y no dejas de ver anuncios cada dos por tres, por lo que los publicistas tienen entre 30 y 60 segundos para convencerte de que ese coche es el mejor para ti. No solo los anuncios juegan con tus sentimientos, sino que tienen que mostrar algo que te atrape, ya sea gracioso, impactante o carismático.

Además, uno de los objetivos de los anuncios es que este mismo sea recordado durante mucho tiempo, que cale en la mente de muchas personas. Por ello, algunos de los que repasaremos hoy superaron esa barrera y a día de hoy son todavía muy recordados.

El anuncio de los madridistas: Mitsubishi Montero

Puede ser uno de los anuncios más legendarios de coches en España, ya que tuvo una gran aceptación en su momento por lo cómico e ingenioso. En este anuncio, una persona conduce un Montero haciendo una ruta y termina en una pequeña aldea remota de España.

El conductor se sienta a comer con un cabrero, el cual se pone a conversar con él sobre Ruiz-Mateos y su sonada historia cuando fue vestido de Superman a los juzgados. Sin embargo, el golpe de verdad llega cuando este afable personaje le pregunta: “Y el Madrid que, ¿Otra vez campeón de Europa?”. Esta frase fue muy célebre y por la que el anuncio pasó a ser un mítico de las televisiones.

El Peugeot 206 con Bollywood como protagonistas

Cuando se saca el ingenio se ve desde el primer momento. Este anuncio de Peugeot es uno de esos ejemplos de que quieres esperar hasta el final del anuncio para ver qué ocurre. Dicho spot muestra a un joven ciudadano de la India que está harto de su coche viejo.

Entonces es cuando empieza la magia del anuncio, ya que lo estampa contra un muro, usa un elefante para que se siente encima, lo perfila con un cincel como si fuera el mismísimo Miguel Ángel y demás. Todo ello para que el coche se pareciera al Peugeot 206. Toda una obra de ingenio y carisma de la marca francesa.

La época en la que Mecano anunció un coche: Renault Clio

Mecano es uno de los grupos de música española más conocidos en todo el mundo. Además, les tocó una época idónea para ello, porque justo fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona. Es decir, España estaba en boca de todo el planeta. De esta forma, el grupo aprovechó el ‘boom’ del momento para anunciar un coche: el Renault Clio.

Una competición entre niños: Volkswagen Golf de 1995

Si hablamos de anuncios, una de las marcas de coches que mejor lo ha hecho desde siempre ha sido la alemana Volkswagen, con un gran repertorio de spots publicitarios a sus espaldas. En este caso, corría el año 1995 y Volkswagen lanzó en las televisiones un anuncio carismático y gracioso.

En este mismo, dos niños competían por ver quien de los dos hacía el sonido más parecido y alargado. El anuncio fue todo un éxito y los usuarios quedaron maravillados por la simplicidad, pero con un carisma absoluto de los dos niños.

Los camiones de Volvo nunca fueron tan sonados

Un anuncio que tiene más de 10 años, pero que no ha perdido su personalidad. Seguro que te acuerdas de este spot de dos camiones de Volvo en los que se sostiene Jean-Claude Van Damme, el actor especialista de películas de acción.

La imagen del actor sobre las ventanas de los Volvo Trucks ha quedado para la posteridad y son muchos los que han replicado esta fórmula. Un anuncio sencillo en su guion, pero que impacta todas las veces que lo ves.

Preferencias de privacidad