Gama Peugeot 3008, la base del futuro eléctrico de la marca
La gama 3008 ya está plenamente electrificada con versiones MHEV, híbridas enchufables y eléctricas con hasta 700 kilómetros de autonomía
El Peugeot 3008 se ha renovado por completo durante el último año, haciendo de su gama un pilar sobre el que cimentar el futuro de la marca. Un futuro que será eléctrico, sí, pero también tecnológico, atractivo y emocionante. La gama 3008 busca dominar el segmento SUV ofreciendo una versión para cada conductor y adaptándose a las necesidades de los clientes al ofrecer versiones microhíbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. Esta diversidad de opciones refleja el compromiso de la marca con la eficiencia y la sostenibilidad, sin renunciar al diseño y la tecnología que caracterizan a sus vehículos.
De menos electrificación a más, la aventura con el Peugeot 3008 empieza con la versión Hybrid, con tecnología MHEV, que combina un motor gasolina de 136 CV con un sistema eléctrico de 48 V para optimizar el consumo y las emisiones. Este sistema permite reducir el consumo medio hasta los 5,5 litros, destacando especialmente en entornos urbanos gracias al arranque y parada eléctricos, así como al modo vela en carretera. La transmisión e-DSC6 de seis velocidades garantiza una conducción ágil y eficiente, mientras que su diseño robusto y elegante refuerza su atractivo dentro del segmento SUV.
Máxima versatilidad y autonomía
Para quienes buscan un mayor equilibrio entre autonomía eléctrica y prestaciones, el 3008 Plug-In Hybrid combina un motor gasolina 1.6 turbo de 150 CV con un motor eléctrico de 125 CV, alcanzando una potencia conjunta de 194 CV. Este sistema se complementa con una batería de 17,9 kWh de capacidad útil, que permite recorrer hasta 87 km en modo totalmente eléctrico (según ciclo WLTP).
Por su parte, el Peugeot E-3008 representa al máximo el compromiso de la marca con un futuro electrificado. Estrenando la plataforma STLA Medium, este modelo se beneficia de una arquitectura diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Ofrece autonomías de hasta 700 km, colocándose entre los vehículos más capaces del mercado. En este caso, el propulsor eléctrico entregará 213 CV. Pronto se añadirá una versión con dos motores para tracción total, que, a costa de algo de autonomía, ganará manejo y potencia, alcanzando los 326 CV de potencia.
Diseño y seguridad: un carácter inconfundible
Toda la gama 3008 comparte un diseño muy reconocible que combina elegancia y robustez. En el exterior, destacan elementos como la parrilla sin marco, los faros LED en forma de garra y las llantas de hasta 20 pulgadas, así como la silueta de estilo fastback, que tanto éxito ha tenido en modelos como el 408, para mostrarse más deportivo y atlético, pero también más refinado y atractivo.
En el interior, el 3008 redefine el concepto de tecnología a bordo. Su sistema Peugeot i-Cockpit panorámico incorpora una pantalla curva de 21 pulgadas que unifica el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. A esto se suman sistemas avanzados como el reconocimiento de voz “OK Peugeot”, el Head-Up Display y los accesos rápidos táctiles i-Toggles, que garantizan una experiencia conectada y segura.
En el apartado de seguridad, el 3008 incorpora las últimas innovaciones de la marca. Funciones como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia automática y el detector de ángulo muerto se combinan con el sistema Drive Assist Plus, que incluye control de carril semiautónomo y recomendaciones de velocidad, ofreciendo una conducción más relajada y segura.
Con precios que parten desde 36.160 euros en la versión microhíbrida, 37.160 euros para el plug-in hybrid y 47.160 euros para el eléctrico, el Peugeot 3008 se posiciona como una opción atractiva en el competitivo segmento de los SUV. Esta diversidad de motorizaciones permite a cada conductor elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, reafirmando a Peugeot como una marca clave en el camino hacia la movilidad sostenible.