Los riesgos y peligros cuando se para en una gasolinera: esto recomienda la Guardia Civil
Cada vez queda menos tiempo para que agosto termine y, con ello, las vacaciones de verano de muchos españoles. Sin embargo, todavía se pueden aprovechar los fines de semana y bastante gente querrá disfrutar de sus días libres.
Por ello, la Guardia Civil ha avisado en sus redes sociales de tener los ojos bien abiertos cuando pares a descansar en una gasolinera o área de servicio. Siempre es recomendable parar cada cierto tiempo por el bien de la seguridad, pero puede traer consigo una serie de riesgos.
El peligro por robos en las gasolineras o áreas de servicio
Los peligros de parar en una gasolinera no son por el hecho de simplemente bajar a descansar. De hecho, la DGT siempre recomienda que en todos los viajes se pare unos minutos para estirar las piernas, hidratarse y comer algo.
Sin embargo, debido a que es un acto muy aconsejable los ladrones también lo saben y se aprovechan de todo esto. Además, son lugares perfectos para ellos, ya que pueden pasar totalmente desapercibidos entre los demás conductores.
Algunas de las técnicas más empleadas por los ladrones en las gasolineras es actuar entre dos personas. Mientras uno distrae al conductor, el otro aprovecha la guardia baja para entrar al vehículo y robar las pertenencias.
Una de las carreteras que más sufre con esto es la AP-7 en el tramo entre Barcelona y La Junquera. Una autopista que ya registra muchas denuncias por robos en sus gasolineras y áreas de servicio.
Las recomendaciones de la Guardia Civil para evitar estos riesgos
Ante estos peligros y riesgos de las gasolineras y áreas de servicio, la Guardia Civil ha ido publicando en sus redes sociales una serie de consejos para que no te pillen desprevenido en la gasolinera.