Mucho cuidado con la nueva estafa en las gasolineras que utiliza un billete de 5 euros
Los estafadores han existido desde siempre, pero parece que en los últimos tiempos han aumentado sus formas de actuar. De hecho, donde más vemos estas estafas es en las gasolineras.
No solo son peligrosas las estafas por mensajes SMS o correo electrónico, sino que ya en las estaciones de servicio también debes estar alerta. Desde estafadores compinchados que se llevarán objetos del interior del vehículo, hasta la nueva en la que usan un billete de 5 euros.
La nueva estafa del billete: mucho cuidado si te piden ayuda
Todo esto se ha dado, sobre todo, en las gasolineras 24 horas de Francia y se la conoce como “la estafa de los cinco euros”. El modus operandi es sencillo, ya que el estafador se colocará cerca de algún surtidor e iniciará la farsa.
En un principio parecerá un conductor normal y corriente, te pedirá auxilio porque solo lleva un billete de 5 euros. En estas estaciones los pagos suelen ser solo con tarjeta de crédito, por lo que el estafador pedirá que le ayudes con tu tarjeta para echar gasolina.
Con toda la buena fe, decides ayudarle, pero es entonces cuando el ladrón no se conformará con 5 euros, sino que te pedirá que le eches mucho más combustible o, incluso, llenarlo del todo. Todo ello lo hará amenazándote para que no tengas más opciones.
Así pues, si en algún momento te pasa algo parecido lo más recomendable es nunca aceptar estas propuestas. Es una pena, ya que seguro que muchos otros conductores dicen la verdad y solo quieren repostar, pero ante la duda lo mejor es no aceptar.
Además, en el caso de que alguna vez no puedas rellenar el depósito siempre podrás llamar al servicio de asistencia en carretera, llamar a algún familiar o amigo y en la propia gasolinera al personal que haya.
No obstante, es cierto que esta estafa se suele realizar en gasolineras de autoservicio, ya que para los estafadores cuanta menos gente mejor. Por lo tanto, ten mucha precaución y si te cuentan una historia muy parecida recházala.
Pese a que la estafa se está dando más en Francia, no deja de ser un auténtico peligro y puede llegar, perfectamente, a España. En las gasolineras ve siempre con cuidado e intenta, si es posible, ir por las mañanas a repostar y en lugares donde suela ir mucha gente. También es aconsejable que te quedes con la matrícula del estafador, para poder realizar una denuncia.