Puedes ahorrar mucho dinero al repostar tu vehículo si vives cerca de esta gasolinera
Con la subida y bajada constante de los precios de los carburantes cada vez es más normal que los conductores busquen la gasolinera más barata en su entorno cercano para conseguir ahorrarse algo de dinero al repostar.
Además, con la llegada del verano es habitual tener que sumar el precio de los repostajes a todos los viajes que se realizan, ya que la mayoría de los españoles se desplazan en coche durante sus vacaciones y el precio del carburante es algo a tener en cuenta, ya que varía –y mucho- dependiendo de la zona del país a la que te dirijas.
Ahorrar en gasolina
Entre las conductas más habituales para ahorrar algo de dinero en gasolina se encuentra el uso de gasolineras low cost,que suelen ofrecer precios más bajos que las gasolineras convencionales, o el de aplicaciones de coches compartidos para realizar un viaje a un mismo destino.
Para encontrar la gasolinera más cercana a tu ubicación existen diferentes opciones que pueden resultarte útiles. La primera y más sencilla es simplemente teclear en Google “gasolinera” para que el buscador te muestre las diferentes opciones que hay a tu alrededor. Otra opción algo más clásica puede ser utilizar las páginas amarillas, pero si quieres ir un paso más allá puedes incluso activar una opción en Google Maps que te será mucho más útil para localizar la gasolinera más cercana, aquí te lo contamos.
La gasolinera más barata
Como decíamos antes, no todas las provincias cuentan con los mismos precios, y es que un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el pasado año reflejaba que la zona con las gasolineras con precios más bajos correspondía a Cataluña y las zonas que hacían frontera con Aragón.
En estas estimaciones no se tiene en cuenta por supuesto las estaciones de servicio de Canarias, Ceuta y Melilla, donde los precios de la gasolina y el diésel son mucho más bajos que en el resto de España.
En la península, sin embargo, la gasolinera más barata se encuentra en Barcelona, en concreto en Montmeló. Esta estación, propiedad de Campsa, cuenta con un precio de 1.309 euros por litro para la gasolina 95 y de 1.169 euros para el diésel o gasóleo A, por lo que si este verano te desplazas a la Ciudad Condal, has de tener en cuenta que probablemente echar gasolina allí va a ser más barato que en cualquier otra gasolinera de España.
Los precios del combustible no obstante varían constantemente, por lo que es habitual que la cabecera de la lista de las gasolineras más baratas de España cambie cada día.