Las plazas de garaje tienen una serie de normas estipuladas

¿Se puede usar una plaza de garaje como almacén o trastero?

Algunos usuarios utilizan su plaza de garaje para guardar cosas sin saber hasta qué punto esto es del todo legal

No es para nada raro ni fuera de lo común ver plazas de garaje llenas de objetos apilados, ya que, a falta de un trastero, se usa la misma plaza. La gran mayoría alega a que es un espacio privado, por lo que pueden usarla como ellos gusten.

Sin embargo, la ley no es tan clara en este aspecto y depende de una serie de factores para que una plaza de garaje pueda usarse como trastero o almacén. El principal problema viene en garajes comunitarios, ya que los que son individuales o si tienes uno propio no existen problemas reales.

Las plazas de garaje son un espacio en el que no puedes hacer todo lo que quieras

¿Es legal usar la plaza de un garaje como almacén?

Aunque no lo parezca, existe una ley que regula el uso de las zonas comunes en las comunidades de vecinos. Se trata de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) y la realidad es que no existe algo concreto contra el uso de la plaza de garaje como un trastero. De hecho, esta normativa especifica que los propietarios pueden usar su plaza como ellos mimos crean oportuno.

No obstante, no te entusiasmes demasiado, ya que no se pueden causar daños al edificio ni obstaculizar al resto de vecinos de la comunidad. Por ello, esto no significa que puedas hacer lo que quieras en tu plaza de garaje, porque los estatutos de la comunidad también tienen mucho que decir.

La LPH es importante conocerla, pero las normas que haya en cada comunidad son incluso más importantes. Estos estatutos pueden prohibir que las plazas de garaje se usen de almacén, por lo que cada escenario será diferente a otros. Habrá comunidades en las que se permita y otras que no, así que revisa con detenimiento todas las normas.

De hecho, no te creas que solo involucra a estos apartados, porque el seguro juega un papel importante en todo esto. La compañía podría no cubrir los gastos si ellos consideran que la plaza de garaje no estaba teniendo un uso adecuado, por lo que es mejor pensarlo dos veces antes de empezar a poner cosas en tu plaza.

Antes de hacer lo que sea en tu plaza de garaje ten en cuenta todas las normas y estatutos

Con todo ello, las plazas de garaje pueden usarse como cada uno considere oportuno, según la LPH. Sin embargo, no todo es tan sencillo y hay muchos factores que involucran a tu plaza, por lo que ten todo en cuenta si quieres usar este espacio como un trastero o almacén.

Preferencias de privacidad