La DGT responde: ¿está prohibido colgar cosas del espejo retrovisor?
Se trata de un gesto que parece inofensivo, pero muchos tienen la duda de si podrían llegar a multarte por ello
Dentro del mundo del motor existen comportamientos muy extendidos. Uno de ellos es el de colgar cosas del espejo retrovisor, desde vírgenes, lazos, el banderín de tu equipo favorito... No son pocos los objetos que se cuelgan.
De hecho, los ambientadores son de los más típicos y muchos que se venden incluso te dicen que los cuelgues. Sin embargo, no muchos saben hasta qué punto está permitido por la DGT y la Guardia Civil.
¿Se pueden colgar cosas del espejo retrovisor?
Pese a lo extendido que está colgar cosas del espejo retrovisor, la realidad es que deberías tener cuidado con lo que pones en este elemento del coche. En el artículo 19 del Reglamento General de Circulación estipula que aquellos objetos que dificulten la visión están prohibidos y pueden suponer sanción.
Es decir, los objetos que interfieran con la visión del conductor y la vía no están permitidos y podrán multarte por ello. Se trata de otro de los múltiples casos de sanción que quedan en interpretación del agente de tráfico. Al igual que con las chanclas o fumar en el coche.
Así pues, si el agente de tráfico considera que lo que llevas colgado en el retrovisor puede ser una distracción al volante, te sancionará. Una multa que asciende hasta los 200 euros, por lo que ten mucha precaución con lo que llevas colgado en el espejo.
Truco para que no te multen por llevar el ambientador colgado
Si eres de los que le gusta poner ambientadores en tu coche para que huela bien, debes conocer este truco para evitar complicaciones con la Guardia Civil. Como hemos reflejado anteriormente, te podrían llegar a multar por colgar algo en el retrovisor, si interpretan que obstaculiza tu visión.
Por esta razón, hay un truco viral que te ahorrará un posible mal trago y hará que tu coche siga oliendo bien e incluso más que con un ambientador convencional.
Se trata de coger el corcho de una botella e impregnarlo de tu fragancia favorita. Tras esto, solo tendrás que ponerlo en las rejillas del aire acondicionado y ponerlo. Con todo esto lograrás que el aroma se vaya extendiendo por todo el habitáculo y sin jugártela a que te multen.
Es un truco que funciona, incluso mejor, que los ambientadores de toda la vida, ya que la madera actúa como un difusor natural debido a su gran porosidad. Con ella, se logra que los aromas de la fragancia se expandan gradualmente. Por lo tanto, en realidad este truco funciona con cualquier objeto de madera, por ejemplo con una pinza de tender la ropa.