Seguros de coche por días: te explicamos cómo funcionan y su rentabilidad
Los seguros en nuestro país son una de las mayores preocupaciones de los conductores, ya que todos los vehículos deben circular teniendo uno contratado. Existen multitud de tipos de seguros, pero algunos son mucho más rentables que otros dependiendo de para qué los necesites. A continuación te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de un seguro por días.
Los seguros en España
Seguro que alguna vez te has preguntado si puedes circular sin seguro, aunque sea durante un periodo corto de tiempo, como es el caso de la compra de un coche o de otro vehículo. Lo cierto es que en España, circular sin seguro está totalmente prohibido y es motivo de multa, ya que, en caso de accidente, debe haber una aseguradora ante la que se pueda responder.
Sin embargo, no todos lo seguros son del mismo estilo. La mayoría de vehículos en nuestro país están asegurados anualmente, y es que los precios de los seguros pueden variar cada año dependiendo de muchos factores, como la inflación, el número de accidentes que tengas o el tiempo que lleves en posesión del carnet de conducir.
Factores que influyen en el seguro
Si eres un conductor que acaba de sacarse el carnet y que se ha comprado recientemente un vehículo, seguramente te hayas dado cuenta de que los precios que te ofrecen las aseguradoras no son ni mucho menos lo que buscabas. Esto se debe a que llevas muy poco tiempo con el carnet de conducir y las aseguradoras, en cierto modo “no se fían” de tu conducción.
Otro factor a tener en cuenta, también a la hora de alquilar coches, es la edad. Las personas menores de 25 años, por lo general, pagan más dinero por los seguros o por los alquileres de vehículos. ¿Por qué? Básicamente por la experiencia que tengas, ya que se estima que un mayor de 25 lleva normalmente más años conduciendo. Además, el tipo de coche que tengas también hará que tu seguro sea más o menos caro, aquí te lo contamos todo.
Seguro por días
Un seguro por días es un tipo de póliza que cubre tu vehículo durante los días que lo necesites, sin un mínimo o máximo de días exigidos. Se suele utilizar cuando tienes un vehículo que usas en ocasiones especiales, cuando tienes que pasar la ITV a un coche que no utilizas habitualmente y se encuentra sin seguro o cuando tienes que prestarle tu vehículo a alguien de tu confianza durante un tiempo determinado.
Suelen ser pólizas económicas, rápidas y fáciles de contratar, pero ofrecen a su vez coberturas muy básicas. Si estás buscando algo para una situación muy puntual, este tipo de seguros es sin duda lo que buscas.