Si tienes un iPhone debes saber esto para evitar las posibles averías de tu coche
Si eres un usuario habitual de Apple debes saber que, con el lanzamiento de iOS 17, podrás aprovechar tu iPhone para averiguar qué es lo que le pasa a tu coche y evitar posibles averías que puedan afectar a tu bolsillo y a tus viajes.
Aplicaciones útiles
Actualmente, son muchas las funciones en tu coche que puedes utilizar para que tus trayectos sean más amenos o incluso más sencillos, ya que gracias a funciones como Apple CarPlay o Android Auto las aplicaciones de tu teléfono pueden ya verse reflejadas en la pantalla de tu coche. Así, los mensajes que te envíen a través de WhatsApp pueden leerse en alto mientras conduces, la navegación es más sencilla y precisa o la experiencia con la música aún mejor.
Además de estas nuevas funciones que incluyen ya la mayoría de coches actuales, hay otros trucos en aplicaciones que seguro que tienes instaladas pero que no conocías de esta manera. Para tus viajes por ejemplo (y especialmente en esta época del año) las aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps esconden algunos secretos como el aviso de los radares en las carreteras o la localización de las gasolineras más baratas en tu ubicación.
Evitar averías con tu iPhone
Seguramente, como usuario de Apple, hayas utilizado Apple CarPlay en tu coche o lo hayas visto en el de alguien, y sabrás de la comodidad que ofrece. Pues ahora, con la nueva actualización que va a llevarse a cabo con iOS 17, podrás disfrutar de una nueva herramienta con tu iPhone que te sacará de más de un apuro.
Esta nueva actualización permitirá averiguar el significado de los testigos de tu coche y las posibles alternativas para arreglarlo con solo hacer una foto a la luz que se haya iluminado. Se trata de una función llevada a cabo por la herramienta Visual Look Up (disponible desde iOS 16), que reconoce los objetos que aparecen en las imágenes, y con la que Apple ha ido un paso más allá en esta actualización.
¿Cuándo podrás usarlo?
Aunque esta nueva actualización aún no ha salido para todos los usuarios, si que lo ha hecho de forma beta para los desarrolladores, por lo que es más que probable que antes de que acabe el año puedas utilizar esta función en tu iPhone para saber qué es lo que le sucede a tu coche.