Así funciona el truco de Waze para encontrar las gasolineras más baratas cuando estás de viaje

La aplicación de navegación Waze tiene un truco para que puedas ahorrarte dinero a la hora de repostar con tu vehículo

A la hora de realizar un viaje, seguro que más de una vez has utilizado aplicaciones como Google Maps o Mapas, pero lo cierto es que la alternativa que ofrece Waze es una de las mejores, ya que te ayudará no sólo a llegar a tu destino sino a ahorrarte dinero a la hora de llenar el depósito de tu vehículo.

De hecho, muchas personas seguramente piensen que Waze esté superponiéndose a Google Maps en el terreno de las apps de navegación, pero lo cierto es que es que Google es propietario de ambas aplicaciones, por lo que elegir entre una u otra no supondrá ningún problema para el gigante americano.

Apps de navegación en verano

Durante esta época del año, lo más normal es que te dirijas a algún destino a olvidarte del trabajo y las preocupaciones durante unos días, y para ello te ayudes de un GPS que te indique cuál es el camino más corto hasta tu destino.

$!Muchas personas se ayudan de un GPS para llegar a su destino

Además, una vez hayas llegado, las aplicaciones de navegación son más que útiles para encontrar sitios nuevos que visitar, carreteras nuevas por las que disfrutar de tu vehículo o incluso interactuar con otros usuarios para informarte acerca del tráfico.

Funciones de Waze

Una aplicación como es Waze no solo te permite navegar por el mapa, sino que te pone en contacto con otras personas para conocer el estado del tráfico, los incidentes que pueda haber en la carretera o los lugares más visitados por la gente.

Waze es conocida por los conductores por, entre otras cosas, su sistema de aviso de radares. A través de sus avisos, notifica al usuario la presencia de un radar simplemente con que la app esté abierta, sin necesidad de haber fijado ningún destino.

Además, en el caso de que haya cualquier accidente o retención en la carretera, la aplicación te lo comunicará gracias a los avisos que hayan notificado otros usuarios de Waze, ya que en eso se basa la aplicación: en la interacción.

$!Existen muchas aplicaciones de navegación para teléfonos móviles

El gran truco de Waze

Dejando a un lado todas estas grandes ventajas que ofrece Waze y que seguramente también puedas encontrar de otra manera en otras aplicaciones, hay un truco que destaca por encima de los demás y que seguramente agradezca tu bolsillo con el paso del tiempo.

Se trata de la posibilidad de localizar las gasolineras más baratas (y cercanas) que haya a tu alrededor.

Ahora que los precios del combustible están variando constantemente y que la mayoría de conductores intenta ahorrar algo de dinero a la hora de repostar, es importante tener en cuenta funciones como esta.

Para conseguir encontrar las gasolineras más baratas en Waze solo tienes que acceder al apartado de “¿A dónde vas?” y seleccionar la opción de “Gasolineras” o “Gas station”. A continuación podrás observar en el mapa todas las gasolineras que haya a tu alrededor separadas por colores, estando en verde aquellas que son más baratas, amarillo las de un precio intermedio, y rojo las más caras.