Tan solo seis de los ministros en funciones pueden circular sin restricciones con su coche en la ciudad en que residen
Según un informe proporcionado por AutoScout24, el portal especialista en vehículo usado de Sumauto, sólo seis de los ministros en funciones podrían circular sin restricciones en aquellas localidades en las que son residentes. Los datos, sacados de la declaración de bienes y patrimonio del Congreso de los Diputados explican que la edad media de los vehículos (12 años) está bastante cerca de la media del parque automovilístico español (14 años).
El dilema de las restricciones
En medio del debate sobre las restricciones y las Zonas de Bajas Emisiones en España y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, celebrada hasta el pasado viernes 22, ha quedado reflejado que las ZBE pueden llegar a ser un problema para cualquiera. Las Zonas de Bajas Emisiones restringen el tráfico a los vehículos cuyos gases contaminantes superan los permitidos por la normativa, y como ya sabrás, se encuentran en boca de todos.
Las ZBE suponen un gran beneficio para el medio ambiente, pero también un gran inconveniente para mucha parte de la población española, ya que la compra de un vehículo eléctrico o híbrido no está al alcance de cualquiera a pesar de la ayudas del Gobierno. Además, la constante subida de los precios del combustible tampoco está beneficiando a nadie, por lo que no está de más conocer un par de trucos para ahorrar al repostar.
Los vehículos de los ministros
Analizando los vehículos que figuran como personales en la declaración de bienes y patrimonio, te darás cuenta de que muchos de los vehículos de los ministros no cumplen con las restricciones que por ejemplo hay en Madrid. Aquí te dejamos la lista de los coches de los ministros que sí que podrían circular en zonas restringidas:
En cuanto a los vehículos del resto de ministros, cabe destacar la antigüedad del coche de la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, un Nissan Primera del año 2000, y el de Margarita Robles, Ministra de Defensa, que tiene un Hyundai Getz de 2002 según figura en el registro. Ambos son coches con más de 20 años de antigüedad, lo que indica que las restricciones de las ZBE nos afectan, en mayor o menor medida, a todos.