La normativa Euro 7 no entrará en vigor en dos años tal y como estaba planeado
La normativa Euro 7 estaba cerca de convertirse en otro problema para los vehículos pero su entrada en vigor no será en 2025
Las normativas acerca de emisiones son desde los últimos años una de las mayores preocupaciones para aquellos conductores que no tienen en su garaje un coche eléctrico o con la etiqueta ECO. Según estaba estipulado, la normativa Euro 7 iba a entrar en vigor en el año 2025, pero finalmente no lo hará. A continuación te contamos todos los detalles.
Zonas de Bajas Emisiones
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) cobran cada vez más fuerza en nuestro país y ya son muchas las ciudades que han incluido estas zonas que restringen el tráfico. En Madrid, concretamente, son más de veinte los municipios que próximamente deberán contar con una ZBE si no quieren enfrentarse a una multa. Te los dejamos aquí debajo:
- Móstoles
- Alcalá de Henares
- Fuenlabrada
- Getafe
- Leganés
- Alcorcón
- Torrejón de Ardoz
- Parla
- Alcobendas
- Las Rozas de Madrid
- Rivas-Vaciamadrid
- San Sebastián de los Reyes
- Pozuelo de Alarcón
- Coslada
- Valdemoro
- Majadahonda
- Collado-Villalba
- Aranjuez
- Boadilla de Monte
- Arganda del Rey
- Pinto
- Tres Cantos
- Colmenar Viejo
Problemática con las ZBE
A pesar de los beneficios que pretenden conseguir las ZBE, también son muchos los inconvenientes que plantean estas zonas de cara a la población española, principalmente, a aquellos con un poder adquisitivo menor. Y es que la compra de un vehículo eléctrico o híbrido no está al alcance de cualquiera a pesar de las ayudas que se ofrecen en nuestro país.
Otro de los inconvenientes es la gran confusión que generan este tipo de zonas, ya que, a pesar de existir un mapa interactivo en el que puedes localizar las Zonas de Bajas Emisiones, no están del todo claras las limitaciones en las que puedes o no circular con tu vehículo propio.
Normativa Euro 7
Según estaba previsto la normativa Euro 7 iba a entrar en vigor en los países europeos en el año 2025, pero tras las numerosas peticiones de los fabricantes de coches y de un reclamo general de toda la Industria de la Unión Europea se ha conseguido retrasar dos años esta normativa, por lo que hasta 2027, al menos de momento, no tendrás que preocuparte.
El motivo principal por el que se pedía retrasar la entrada en vigor de esta normativa no es otro que los elevados costes para poder cumplir con los límites de emisiones que solicitaba la Euro 7. Los fabricantes se encuentran en pleno proceso de electrificación, como la mayoría de ciudadanos, por lo que se trataba de una normativa que podía causar muchos perjuicios. Así, al menos hasta 2027, no tendrás que preocuparte por la Euro 7, pero te recomendamos que vayas buscando un nuevo coche con etiqueta ECO en los próximos años de cara a lo que pueda venir.