Si haces este gesto en una gasolinera es posible que te multen

Ten cuidado: este gesto en la gasolinera que todos hacemos puede costarte una multa de 100 euros

Algunas conductas en las gasolineras están multadas, y este gesto en concreto puede costarte hasta 100 euros si lo haces

Con el alza de los precios de la gasolina en los últimos meses es normal que hayas pasado más tiempo del que querrías en una estación de servicio repostando. No obstante, si es así, te recordamos que hay algunas acciones que están completamente prohibidas y que, en caso de incumplirlas, pueden costarte hasta 100 euros de multa.

Algunas acciones están prohibidas en las gasolineras

Gasolineras baratas

Seguramente alguna vez hayas acudido a una gasolinera low cost para poder rellenar el depósito de tu vehículo, y es que este tipo de gasolineras se ha convertido en una de las principales opciones de los conductores a la hora de repostar.

No obstante, si eres de los que no se fía de este tipo de estaciones de servicio, debes saber que también puedes encontrar las gasolineras más baratas de otras marcas a través de aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze mientras estás realizando cualquier trayecto, aquí te enseñamos cómo configurar esta opción.

Ahorrar en gasolina

Además de repostar en gasolineras con el precio de combustible lo más bajo posible, existen también otras opciones que te harán ahorrarte algo de dinero este verano si vas a realizar cualquier viaje. Aquí debajo te dejamos unas pequeñas recomendaciones:

Con aplicaciones como Google Maps o Waze puedes encontrar las gasolineras más baratas

El gesto que puede costarte 100 euros

Además de estos consejos, existen algunas otras recomendaciones que puedes hacer a la hora de repostar para conseguir ahorrarte algo de dinero. No obstante, lo que debes tener claro es que hay algunos gestos que no podrás realizar en una gasolinera si no quieres enfrentarte a una sanción de 100 euros.

En concreto, estamos hablando del uso del teléfono móvil mientras repostas. Muchas personas lo usan, aunque sea inconscientemente mientras llenan su vehículo o mientras permanecen en el interior de este esperando. Se trata de una conducta que puede resultar remotamente peligrosa, pero que llega a ser sancionada con hasta 100 euros si te pillan.

Preferencias de privacidad