Fuera multas este mes: estos radares ya no te multarán como lo hacían antes

Si vas a circular por estas zonas puedes ir algo más tranquilo, ya que durante este mes estos radares no multarán como lo hacían antes

Durante este mes si vives cerca de alguno de estos radares podrás estar algo más despreocupado, ya que no multarán de la forma en que lo hacían antes durante el mes de agosto.

El mes de agosto, al ser considerado como “mes festivo” podrá darte un respiro de cara a conducir con tu coche por algunas zonas de España.

$!Puedes perder el carnet de conducir si te multan superando los límites de velocidad

Multas de velocidad

En verano una de las multas más comunes a las que te enfrentas al circular es la que pueda ponerte un radar. Son muchos los conductores que durante las vacaciones y en sus viajes respetan menos los límites de velocidad, lo que es un peligro tanto para ellos como para el resto de conductores.

Si formas parte de este grupo de conductores debes tener cuidado no solo con tu seguridad, sino con la multa a la que te enfrentas, ya que los radares ponen más multas en los meses de verano y puedes perder –además de dinero- hasta el carnet de conducir por correr en la carretera.

Radares de 30 km/h

En algunas ciudades, de cara a poner freno a este tipo de conductores, son muchas las zonas que han reducido su velocidad máxima permitida de 50 km/h a 30 km/h. Los alcances, atropellos y demás incidentes han llevado a muchos ayuntamientos a tomar medidas al respecto.

Esta limitación suele darse en zonas en las que hay un centro escolar cerca, lugares en los que los peatones abundan y donde el riesgo de atropello, por lo general, es mucho mayor. Sin embargo, existen algunas excepciones, como las que te contamos a continuación.

$!En verano los radares suelen poner más multas debido a la afluencia de conductores

Adiós a estos radares en agosto

La ciudad de Barcelona ha decidido suprimir esta medida durante el mes de agosto –considerado mes festivo-, en los 33 tramos en los que se había limitado la velocidad, por lo que podrás circular de nuevo a 50 km/h en estas zonas y con estas condiciones:

  • Durante el mes de agosto (todo el día)
  • Los domingos y días festivos del resto del año (todo el día)
  • Entre las 22.00 y las 7.00 (el resto de días del año)

El objetivo de esta medida es que el tráfico pueda fluir correctamente pero que los conductores sigan respetando estas zonas cuando haya clases o actividades escolares en los centros en los que suelen tener lugar.

Por tanto, los 12 radares que se encontraban en estas 33 zonas no multarán durante el mes de agosto ni en las condiciones antes mencionadas si superas los 30 km/h, pero si lo harán si superas la velocidad máxima permitida en vías urbanas (50 km/h).