Tu coche podría tener una nevera que es fácil de activar y muy poca gente lo sabe
En esta época del año, con el calor asfixiante que hace, conducir se puede hacer algo complicado y molesto. Las altas temperaturas pueden afectar gravemente a tu forma de conducir y es muy necesario hidratarse para garantizar una conducción segura.
Por ello, seguro que en más de una ocasión has pensado que ojalá tu coche tuviera una nevera. Pues la realidad es que bastantes modelos tienen un comportamiento que se puede llegar a usar como un pequeño frigorífico.
¿Dónde está y cómo se activa la nevera en un coche?
Muchos modelos de coche cuentan en la consola central con el típico comportamiento que se suele emplear como pequeño almacén. Muchos conductores guardan aquí la colonia, el móvil, las llaves... Sin embargo, algunos tienen salida de climatización que puede generar un espacio frío para usarse como nevera.
De hecho, en algunos coches esto mismo sirve en la guantera, ya que algunos tienen la misma función de salida de climatización. Por lo tanto, este comportamiento se puede convertir en el mejor aliado en épocas veraniegas para guardar el agua o un refresco y que se queden fríos.
Para poder activar esta función es algo muy sencillo, ya que deberás activar el aire acondicionado y ponerlo al mínimo posible. Una vez hayas hecho esto solo tendrás que ir a dicho compartimento y colocar la rueda en el punto donde haya flujo de aire. Una vez realizado estos pasos, el espacio se irá enfriando y podrás dejar los objetos que quieras.
No obstante, para que este truco funcione debes tener un coche que cuente con salida de climatización en el portaobjetos de la consola central o en la guantera. Hay muchos que no cuentan con ello y es indispensable si quieres que funcione como un pequeño frigorífico.
Pese a todo, si tu coche no tuviera esta función, siempre se puede adquirir algún producto que haga esta misma función. Gracias al mercado de internet todo está a tan solo un click de ti y existen muchas neveras portátiles. Además, los termos cumplen una función parecida y puedes llevarlo en el portavasos de tu coche.