Cinco consejos para que el calor no afecte a tu conducción este verano
El mes de agosto es muy duro con las altas temperaturas que se registran, por ello con una serie de consejos evitarás imprevistos
La campaña de verano está en pleno apogeo y muchos españoles cogen su vehículo para irse de vacaciones. De hecho, los profesionales que trabajan conduciendo, también se enfrentan a estas altas temperaturas que llegan ya casi a los 40 grados.
Esto es un gran problema, ya que con el calor extremo puede aumentar hasta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente, según la propia DGT. El calor puede ocasionar fatiga y somnolencia, disminuyen los reflejos y la concentración en carretera, de manera que se retrasa la capacidad de respuesta.
Así pues, desde Northgate Renting Flexible nos dan 5 consejos o recomendaciones para que el calor de este verano no te haga sufrir accidentes o malos tragos.
1. Prepara y revisa el coche
Las altas temperaturas afectan gravemente al estado del coche y a su funcionamiento. Por lo tanto, es clave que antes de iniciar el viaje realices una revisión general de tu vehículo, como la presión de los neumáticos, niveles de líquidos o la batería.
2. Revisa el sistema de climatización
Imagina que te vas de viaje y te enteras mientras conduces que tu aire acondicionado no funciona. Esto puede ser un gran problema que podrías evitar antes de salir si haces una revisión de tu coche preventiva.
No obstante, tampoco es recomendable poner el aire a tope según entras al coche, ya que esto consumirá mucho. De hecho, si llevas el aire encendido por debajo de los 20 grados, el consumo de combustible aumentará. Así pues, mantén una temperatura correcta sin consumir demasiado.
3. Ropa cómoda y holgada
Si el viaje que pretendes hacer es de muchas horas, lo más aconsejable es que el conductor vaya lo más cómodo posible. Para ello se recomiendan prendas frescas y transpirables.
Cabe destacar que el calzado es otro aspecto muy relevante. Al igual que la ropa, el calzado debe ser cómodo y con buena sujeción, así el pie no se resbalará.
4. Hidratación y comidas moderadas
Beber agua frecuentemente mientras conduces, sin esperar a estar sediento, es una gran recomendación, ya que estarás hidratado durante todo el viaje. En cuanto a la comida, hay que evitar las copiosas justo antes de coger el coche o durante el camino.
Como es lógico, nada de bebidas alcohólicas al volante y parar tanto para comer como beber, así evitarás distracciones al volante como coger la botella de agua mientras conduces.
5. Descansar
Está muy ligado al último punto, ya que harás dos recomendaciones en una. Parar cada cierto tiempo cuando hace mucho calor es clave, ya que te ayuda a estirar las piernas y a beber o comer algo. Conviene parar el coche cada dos horas o cada 200 Km de conducción y descansar unos minutos, preferiblemente aparcando el coche en zonas de sombra.
Todos estos consejos y recomendaciones son importantes para que durante este caluroso mes de agosto los viajes sean seguros. Para aquellos que viajan en sus vacaciones como para los que trabajan conduciendo. Además, la crema solar es otro gran consejo mientras vas al volante.