Esto es lo que tienes que hacer si tu ventanilla no funciona

¿Tu ventanilla no sube ni baja? Si haces esto volverá a funcionar sin problema

Hay varios motivos por los que puede no funcionar pero te enseñamos a arreglarla

Con la llegada del buen tiempo cada vez bajamos más las ventanillas del coche mientras conducimos para que entre un poco de aire fresco. Sin embargo, tras el invierno, las lluvias y el frío es posible que tus ventanillas no bajen o suban correctamente o directamente ni se muevan. Si es así, te contamos a continuación qué es lo que deberías hacer para que funcionen de nuevo sin problema.

Es fundamental ver correctamente a la hora de conducir

Cristales limpios

Si eres de los que les gusta cuidar el coche y además le has hecho alguna modificación (unas llantas nuevas, un pequeño alerón o un escape distinto al de serie) debes saber que la DGT y la ITV son muy estrictas respecto a la normativa, y en caso de no respetarla podrías hasta recibir una multa.

Además de los elementos que hemos mencionado, hay algo en tu vehículo que debe estar “como los chorros del oro” y se trata de los cristales. Tenerlos limpios es fundamental para que puedas ver correctamente, pero también te librará de posibles sanciones. Pero no es la suciedad lo único que debe preocuparte, y es que las pegatinas, si los Agentes de Tráfico consideran que dificultan tu visión, también pueden ser motivo de multa.

Por ello, te recomendamos que en caso de ponerlas, las pegues en los bordes del cristal o, en su defecto, en la carrocería, donde no molesten. También es recomendable que su tamaño sea pequeño, para no llamar demasiado la atención.

Puede haber varios motivos por los que tu ventanilla no funcione

Ventanillas sin funcionar

Como te decíamos al principio, si tus ventanillas no funcionan hay formas (más baratas de lo que crees) de arreglarlas, y puedes incluso hacerlo en tu garaje sin necesidad de ir al taller. Hay varios motivos por los que pueden no estar funcionando tus ventanas, pero estas son las principales causas y también sus correspondientes soluciones:

  1. Interruptor sucio: Es posible que el interruptor que sube y baja las ventanillas esté sucio y no detecte el movimiento correctamente, por lo que desmontando el panel y limpiándolo podría volver a funcionar bien.
  2. Fusibles fundidos: Si el fusible encargado de mover la ventanilla se ha quemado tendrás que sustituirlo por uno nuevo. Puedes averiguar dónde está la caja de fusibles con el manual del vehículo.
  3. Problema eléctrico: Si los fusibles están en buen estado es posible que sea un fallo eléctrico, por lo que deberías desmontar el panel y comprobar que los cables están en buen estado y el voltaje es el correcto.

Si ninguna de estas soluciones consigue hacer que tus ventanillas vuelvan a funcionar siempre puedes adquirir un nuevo motor del elevalunas (el encargado de subir y bajar la ventanilla) o llevar tu coche a un taller para que traten de identificar el problema.

Preferencias de privacidad