¿Se ha helado tu parabrisas? La DGT te recomienda hacer esto para descongelarlo

Se trata de un gesto muy sencillo que te ahorrará mucho trabajo al quitar el hielo

Aunque el invierno ya casi es historia el frío sigue dando sus últimos bandazos en muchas partes del país, y en muchas ciudades los conductores siguen viendo hielo en su coche cuando van a cogerlo por las mañanas. Si es tu caso, te traemos un consejo que ha querido dar la DGT para que puedas retirar el hielo rápidamente y sin hacer verdaderos esfuerzos.

$!Muchas partes de España están sufriendo nevadas estos días

Cosas que revisar

Aunque, como te decíamos antes, en muchas partes de España el tiempo está mejorando; hay muchas ciudades que están volviendo a sufrir oleadas de frío e incluso nevadas, por lo que deberías andarte con cuidado a la hora de coger el coche en determinadas zonas, pues podría haber hielo en la calzada. Además, es importante que no descuides algunos elementos del coche que pueden haber sufrido de más este invierno:

  • Neumáticos: Con la bajada de las temperaturas, las gomas podrían llegar a agrietarse, por lo que es esencial que revises que están en buen estado. Por lo general, deben tener un dibujo de 1,6 mm, pero para el invierno y las épocas de lluvia se recomienda que tengan, como mínimo, un dibujo de 3 mm.
  • Batería: El frío también hace que la batería de los vehículos sufra mucho más. En los días con temperaturas más bajas es posible que a tu coche le cueste arrancar, por lo que deberías revisar el estado de la batería y si es muy vieja sustituirla por una nueva.
  • Líquidos: Hablamos del líquido de frenos, del nivel de aceite y, por supuesto, del anticongelante. Es importante que estén en los niveles correctos y que, en caso de llevar más tiempo del que deberían en tu vehículo, los sustituyas.
  • Luces: En ocasiones, las bajas temperaturas pueden, además de congelar tus faros, hacer que aparezca condensación en ellos. Es importante que te asegures de que están correctamente regulados y en buen estado (sin grietas o algún agujero) si quieres que alumbren bien. Si tus luces son halógenas, no está de más llevar un par de bombillas de repuesto en el maletero o la guantera.
$!Los componentes del vehículo sufren mucho más en invierno

Cómo quitar el hielo según la DGT

Como todo el mundo sabe, es mejor prevenir que curar, y en el caso del hielo en el parabrisas también puede aplicarse este refrán, ya que si dejas una esterilla o un cartón colocado en el parabrisas evitarás que se congele durante la noche.

Sin embargo, si ya es demasiado tarde y el hielo ha congelado tu parabrisas, la DGT te recomienda que hagas lo siguiente:

  1. Arranca el motor y presiona el botón de desempañar la luna delantera y trasera. También puedes poner el aire acondicionado caliente dirigiéndose hacia el cristal.
  2. Usa un producto descongelante, o en su defecto una mezcla de agua y alcohol para quitar el hielo.
  3. Rasca el hielo que quede en el cristal con una rasqueta de plástico. Nunca uses instrumentos metálicos ni de otros materiales que puedan arañar el cristal.
  4. Acciona el limpiaparabrisas después de haber eliminado el hielo y despegado las escobillas del cristal, para dejar la luna limpia.
  5. Retira también el hielo de los faros para poder ver correctamente.