Un punto rojo: cuando revises tus neumáticos debes saber esto
Los neumáticos son una de las partes más importantes que tiene tu vehículo, y vigilar que estén en buen estado es una tarea que tú mismo debes llevar a cabo. Si desconoces qué significa este punto rojo en tus neumáticos, te lo explicamos para que lo tengas en cuenta a la hora de revisar tu coche.
Revisar antes de viajar
En esta época del año son muchos los desplazamientos que se producen en las carreteras de nuestro país, y el riesgo de accidente es por tanto mucho mayor entre los conductores españoles. Si has viajado este verano o tienes pensado hacerlo debes tener en cuenta una serie de recomendaciones de la DGT para tus viajes.
Entre las principales cosas a tener en cuenta está el estado de tu batería, el nivel de aceite y, sobre todo, el desgaste de los neumáticos. Se trata de un elemento de seguridad muy importante y con el verano pueden sufrir más de lo debido gracias a las altas temperaturas y el calor, lo que se puede ver reflejado en un deterioro que puede hacer que tengas un accidente.
Importancia de los neumáticos
El estado de los neumáticos en tu coche es más que importante de cara a realizar un viaje. Debes ver el nivel de desgaste que presentan antes de ponerte en marcha además de inflarlos de forma correcta para que tu vehículo circule fuera de peligro.
Además del inflado o del estado del neumático, existe un factor extra que debes tener en cuenta al revisar las ruedas de tu coche. Se trata del famoso punto rojo que puedes encontrar en ellas y cuyo significado te explicamos a continuación.
¿Qué es el punto rojo?
Este punto no es ningún desperfecto o mancha de pintura, se trata de algo que los fabricantes han puesto a conciencia en tus ruedas con un objetivo concreto. Se trata de una señal que es necesaria para poder llevar a cabo el proceso de emparejamiento entre la goma y la llanta.
Así, este punto rojo te señala el lado menos pesado del neumático, mientras que el punto rojo que encuentres en la llanta te señalará el lado más pesado. Al hacerlos coincidir, el equilibrado de las ruedas será mucho más sencillo y también eficiente a la hora de circular con tu coche.