¿Vas a hibernar tu moto? Así es como debes hacerlo para que no sufra en invierno
Llega el mal tiempo y es posible que estés pensando en dejar tu moto de lado –de momento- y pasarte al coche. Desde Mapfre Cuidamos tuMOTO han querido hacer una serie de recomendaciones para que puedas hibernar tu moto correctamente sin que sufra ningún tipo de daños mientras esté parada. A continuación te contamos todo lo que debes saber.
Revisar la moto
En la vida de los motoristas los imprevistos en la carretera son una realidad constante y un peligro al que hay que enfrentarse cada dos por tres. No se trata solo del cuidado que hay que tener a la hora de tomar las curvas o de las condiciones meteorológicas a las que te enfrentas, existen peligros tan simples como un pinchazo que pueden tener muchas más consecuencias al ir en moto.
Parece que no, pero revisar con cierta frecuencia el estado de tus neumáticos, para asegurarte de que no están desgastados, o el nivel de los líquidos (tanto de frenos como de aceite), puede hacer que te ahorres más de un susto de cara a una posible avería. Y es que hay algunas averías que, por no ser detectadas a tiempo, pueden agravarse más de lo que te gustaría.
Cómo hibernar la moto
Si con la llegada del frío y las lluvias otoñales se te están quitando las ganas de subirte a tu moto y estás pensando en aparcarla en tu garaje durante un tiempo, a continuación te mostramos las cosas que debes tener en cuenta.