¿Vas a llevar tu tabla de surf en el coche este verano? Te enseñamos cómo hacerlo sin que te multen
Con el verano son muchos los surferos que se llevan su tabla de surf a las zonas costeras para poder disfrutar de unas cuantas olas. Si eres uno de ellos, debes saber que pueden multarte si llevas la tabla mal colocada en tu vehículo, además del riesgo que puede suponer para tu propia seguridad y la de los que viajan contigo.
El Real Automóvil Club de España (RACE) deja una serie de recomendaciones para aquellos que este verano pretendan viajar con una tabla de surf en su vehículo, te las traemos a continuación.
El estado del vehículo
En primer lugar, a la hora de realizar un viaje es importante que revises el estado de tu vehículo. Cosas tan sencillas como el estado de los neumáticos pueden hacer que tengas un accidente si no se encuentran en el estado adecuado. Además, existen otras recomendaciones que te pueden servir para viajar sin imprevistos.
La carga de tu vehículo también es importante, más aún cuando vas a llevar objetos de grandes dimensiones como una tabla de surf. Es importante colocar la carga correctamente, sin que pueda moverse en tu maletero y a ser posible sin que te impida ver a través de los espejos, para evitar multas y circular de forma segura.
¿Puedes llevar la tabla dentro del coche?
Probablemente hayas visto a más de una persona circular con una tabla de surf dentro de su coche, pues son muchos los conductores que, al tener un coche pequeño, eligen abatir los asientos de éste para poder meter la tabla y transportarla así en sus viajes. ¿Está esto permitido?
Lo cierto es que, según el Reglamento de Circulación está terminantemente prohibido viajar con una tabla de surf dentro del habitáculo del coche, ya que conlleva un riesgo importante para ti y el resto de ocupantes del vehículo. La tabla podría interferir en la conducción o incluso salir del vehículo en caso de accidente. Además, la multa a la que te enfrentas si te pillan es de 200 euros.
Así puedes llevar tu tabla de surf en el coche
A continuación te dejamos algunas opciones para que puedas viajar con tu tabla sin riesgos de seguridad ni de multa: