El Omoda 5 eléctrico ya está disponible desde 199 euros al mes
Omoda amplía la gama del Omoda 5 con la versión 100% eléctrica, capaz de recorrer hasta 430 kilómetros con una sola carga, y con una potencia de 204 CV y 340 Nm de par máximo de entrega inmediata. Esta variante se suma al modelo con motor gasolina de 1.6 litros y 147 CV que supone el acceso a la gama del SUV chino desde 26.265 euros.
El precio del Omoda 5 EV, por su parte, está disponible a partir de 33.242 euros y puede adquirirse desde 199 euros al mes con la financiación de la marca. Omoda adelanta a su vez los 7.000 euros del Plan MOVES III, haciendo aún más accesible la transición a la movilidad eléctrica. Sin descuentos, los precios comienzan en 37.900 euros para la versión Comfort y en 39.900 euros para la Premium.
Y todo ello reforzado con una garantía de 7 años o 150.000 km, más 8 años de garantía para la batería y 3 años de asistencia en carretera. Esto refuerza la confianza de los conductores en la durabilidad del vehículo y en una marca recién llegada a España como es Omoda.
El bajo precio del Omoda 5 EV no está reñido con el equipamiento, ya que la versión de acceso Comfort ya incluye climatización automática bizona, cristales de privacidad, faros Full LED, tapicería en cuero sintético y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros. Por su parte, la variante Premium añade detalles premuim como asientos delanteros calefactados y ventilados, sistema de sonido Sony con 8 altavoces, Head Up Display, techo panorámico eléctrico y volante calefactado.
Si hablamos de equipamiento de seguridad, dispone en todos los acabados de control de crucero adaptativo, frenada de emergencia autónoma (AEB), asistente de cambio de carril (LCA) y un sistema de monitorización del conductor (DMS). También equipa múltiples airbags, incluyendo uno central delantero.
El Omoda 5 EV es 51 mm más largo que su hermano de gasolina, alcanzando los 4.424 mm, lo que le aporta una presencia más imponente. Esto es gracias también a un frontal totalmente carenado y a detalles que acentúan su carácter eléctrico, como luces LED de alta tecnología y una toma de corriente central integrada.
En el interior destaca la doble pantalla HD curva y sin bordes de 12,3 pulgadas, Éstas actúan como centro de control para las funciones de infoentretenimiento, navegación y para manejar los asistentes de conducción. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema también permite comandos de voz y cuenta con acceso a través de botones en el volante multifunción y la consola central flotante. Esta última incluye soluciones de almacenamiento innovadoras y carga inalámbrica por inducción de 50W.