Ojo a las mejoras que trae el renovado Omoda 5
Entre las novedades destaca un motor que mejora la eficiencia sin perjudicar las prestaciones
Tras su exitoso debut en nuestro país, el Omoda 5 se renueva de cara al próximo año con importantes avances en mecánica, tecnología y diseño. A pesar de todas estas mejoras, Omoda promete que el modelo que se lanzará a partir del mes de octubre mantendrá los precios competitivos del SUV actual.
Lo más destacado del Omoda 5 2025 es su nueva motorización. El propulsor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros se ha optimizado para ofrecer un mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia. El consumo se reduce a 7 l/100 km, y las emisiones a 159 g/km, beneficiando al comprador con una descuento del 5% en el impuesto de matriculación.
A pesar de esta optimización, el Omoda 5 sigue ofreciendo unas prestaciones más que destacables, gracias a sus 145 CV y 275 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h.
Interior tecnológico
El habitáculo del Omoda 5 se ha rediseñado para ofrecer una experiencia a bordo más confortable. Inspirado en su versión eléctrica, el el interior cuenta ahora con materiales de alta calidad y un diseño minimalista. Destaca la nueva pantalla digital de doble visor, compuesta por dos pantallas de 12,3 pulgadas para las funciones de infoentretenimiento, climatización y otras opciones de personalización del vehículo, tanto mediante controles táctiles como de voz.
La consola central flotante también ha sido actualizada con un módulo más simple y funcional, que incluye botones físicos y compartimentos ocultos para almacenamiento, así como una base de carga inalámbrica para móviles de hasta 50W. Además, se ha mejorado el espacio de carga, incorporando un maletero con suelo ajustable que facilita el aprovechamiento del espacio.
Diseño más atractivo
El nuevo Omoda 5 presenta ligeros cambios en su exterior que no solo mejoran su estética, sino que también aportan funcionalidad. Entre las novedades, se incluyen nuevas llantas de 18 pulgadas con baja resistencia al viento y un pequeño spoiler sobre el portón trasero. También destacan las nuevas barras de techo y unos sensores de aparcamiento más eficientes en la parrilla frontal.
El renovado SUV de Omoda estará disponible en dos acabados: Comfort y Premium, ambos manteniendo los precios del modelo anterior. El acabado Comfort, que parte desde los 27.900 euros, ha subido de nivel y ahora incluye de serie elementos como el asistente de cambio de luces automáticas, sensores de lluvia y espejos con interfaz para grabadores de vídeo. Por su parte, el acabado Premium, disponible por 29.900 euros, añade aún más equipamiento para los usuarios más exigentes. Y todo ello reforzado con una garantía de 7 años.