El Jaecoo 5 lo tiene ‘casi’ todo para triunfar en el meracdo español
Si el precio acompaña a este SUV chino podríamos estar ante un nuevo superventas en España
Jaecoo acaba de presentar el nuevo Jaecoo 5, un SUV compacto con un diseño robusto y pensado tanto para circular por ciudad como para aventurarse más allá del asfalto. Ha sido probado en condiciones extremas, con más de dos millones de kilómetros recorridos para asegurar una fiabilidad total. Su gama mecánica va desde versiones de gasolina hasta opciones híbridas y eléctricas; en España llegará en 2025 y lo hará con una versión inicial 1.6TGDI de 145 CV, 4x2 y cambio automático de 7 velocidades.
El Jaecoo 5 se tiene unas dimensiones clásicas de SUV compacto (4.380 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto), y se sitúa justo por debajo de su hermano mayor, el Jaecoo 7, del que hereda no pocos elementos de diseño. Su exterior apuesta por líneas limpias y rectas. El frontal destaca con una parrilla que recuerda una cascada, combinada con unos faros LED estilizados. Las entradas de aire laterales, un spoiler prominente y detalles de diseño cúbico enfatizan su carácter robusto y aventurero.
De perfil, el Jaecoo 5 tiene una estética compacta y minimalista, con líneas ascendentes que dan sensación de movimiento. Un truco de diseño interesante es el efecto techo flotante, logrado gracias al pilar C y los montantes pintados en negro. En la parte trasera, las luces LED se extienden a lo largo del portón, unidas por una banda negra que crea una línea continua en toda la zaga. La gama de colores incluye cinco tonos naturales: Snowy White, Alpine Green, Canyon Black, Glacier Blue y Zircon Gray.
El habitáculo destaca por su cuidado diseño y un ambiente que la marca define como premium. Las líneas internas son limpias, y los materiales cuidadosamente seleccionados para crear un entorno de alta calidad. Los asientos ergonómicos y el diseño de los apoyabrazos en las puertas suman puntos en el apartado de confort. La sensación de amplitud interior se refuerza con un techo solar panorámico de 1,45 metros cuadrados y una gran superficie acristalada.
Jaecoo ha querido pensar en todos los ocupantes, incluidas las mascotas. Con una filosofía “human-pet friendly”, este SUV incluye tapizados antibacterianos y un filtro de aire acondicionado mejorado para retener el pelo de las mascotas, ideal para los que viajan con perros. Además, el maletero (con ganchos de sujeción y luces multiusos) tiene una capacidad de 480 litros que llega a los 1.180 litros al abatir los asientos traseros.
Como no podía ser de otro modo, la tecnología es uno de los puntos fuertes del nuevo Jaecoo 5. En el centro del salpicadero, encontramos una pantalla táctil vertical de 13,2 pulgadas, desde la que se controlan prácticamente todas las funciones del coche: desde la navegación y el infoentretenimiento hasta los sistemas de seguridad. Ofrece carga inalámbrica de hasta 50W y acepta comandos de voz. También incorpora una cámara de 540º, que ofrece una visión total del entorno y permite seleccionar distintos ángulos de visión para evitar cualquier obstáculo.
Detrás del volante multifunción de nuevo diseño, encontramos una pantalla de 8,88 pulgadas con la información de la instrumentación. Ambos displays se integran en el diseño del tablero de manera armoniosa, contribuyendo a una estética moderna y funcional.
Conducción versátil y adaptada a distintos entornos
El Jaecoo 5 cuenta con una plataforma diseñada para combinar eficiencia en ciudad y capacidad todoterreno. Todas las versiones disponen de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport), además de control de descenso. Su capacidad de remolque es de 1.250 kg, y la baca de techo puede soportar hasta 75 kg, lo que lo convierte en un gran aliado para las escapadas de fin de semana. Además, incluye 19 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan ayudas en frenada, control de estabilidad y aviso de cambio de carril. Todo ello con una estructura sólida que eleva el nivel de seguridad del vehículo.
El Jaecoo 5 está preparado para ofrecer una variedad de sistemas de propulsión, adaptándose a las preferencias de cada usuario. A España llegará inicialmente en 2025 con una versión de gasolina, la 1.6TGDI 4x2 con 145 CV, un motor ya presente en el Jaecoo 7 y el Omoda 5. Este bloque de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, ofrece un buen balance entre potencia y eficiencia. Además, está equipado con una transmisión automática de 7 velocidades que optimiza el rendimiento en todo tipo de entornos.
De momento desconocemos cuanto costará, pero si llega a precio de ‘chino’, este SUV lo tiene todo para ser un referente del segmento.