El Polestar 4 contará con la conducción autónoma más avanzada
El Polestar 4 será el primer coche de producción que incorpore la tecnología de conducción autónoma Chauffeur de Mobileye, integrada por ECARX y con aplicación para futuros modelos de la firma sueca. Mobileye es todo un referente en sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), contando con más de 150 millones de coches que incorporan su tecnología.
Situado por encima del Polestar 3, este modelo cuenta con un total de 12 cámaras, otros tantos sensores ultrasónicos y un radar, para controlar todo lo que sucede a su alrededor. Además suma una cámara de vigilancia del conductor, que sólo transmite datos y no graba vídeo, para controlar los movimientos de los ojos y la cabeza, con el fin de evitar incidentes relacionados con la fatiga o la incapacidad. Junto con la detección de manos en el volante, el sistema de supervisión ayuda a mantener al conductor activamente involucrado en la conducción, según sea necesario.
Con todo ello, y otros avanzados sistemas, se espera que Chauffeur ofrezca conducción autónoma punto a punto en autopistas, así como conducción automatizada punto a punto para otros entornos. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, comentó: “estoy muy contento de cómo está avanzando la preparación de Polestar 4 para la producción. La colaboración con Mobileye puede impulsar significativamente la innovación en nuestro SUV coupé eléctrico de altas prestaciones Polestar 4. Sabemos que conducir uno mismo no siempre es divertido y emocionante - esta tecnología significa que nuestros clientes podrían habilitar la conducción autónoma cuando lo deseen, haciendo que todos los viajes futuros sean agradables.”
Un coche 100% conectado
Además de autónomo, el Polestar 4 será un coche totalmente conectado. Su sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y Snapdragon Cockpit Platform utiliza ahora una pantalla apaisada de 15,4 pulgadas. Con Google integrado, incluyendo Google Assistant, Google Maps y Google Play, Polestar sigue ofreciendo una experiencia conectada única en su segmento. La estrecha colaboración con Google permite a la firma sueca seguir ampliando los límites del sistema.
Además del gran panel dentral, se disfruta de otra pantalla para el conductor de 10,2 pulgadas sobre la columna de dirección. Incluye información sobre la velocidad, la batería y la autonomía. Cuando se activan varios sistemas de asistencia, un entorno virtual puede mostrar a otros usuarios de la carretera, las funciones actuales de asistencia a la conducción e información de navegación. Para reducir las distracciones, una pantalla Head-Up Display (HUD) con un área de proyección de 14,7 pulgadas frente al conductor transmite información clave sobre el vehículo, la telefonía y la navegación al parabrisas, mejorando aún más la atención del conductor. Una inteligente función de “modo nieve” para el HUD cambia el color del texto de blanco a amarillo, mejorando la visibilidad en entornos nevados.
El Polestar 4 ya está disponible en China, y se escalará su lanzamiento a otros mercados, como Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, a 2024. Se estima que su precio en Europa rondará los 60.000 euros.