Polestar confirma la llegada de su primer superdeportivo eléctrico, el Polestar 6

Lo bueno se hace esperar y aunque no lo veremos hasta 2026, el Polestar 6 promete emociones fuertes con sus 884 CV a cielo abierto.

Los pilares de Polestar son la deportividad, la electrificación y un diseño tan elegante como sugerente. Lo hemos comprobado con todos sus coches hasta la fecha, siendo el Polestar 1 el más potente, con 600 CV, gracias a su motorización híbrida enchufable, y el Polestar 2 el último en llegar, ya en forma de SUV eléctrico. Con los Polestar 3 -un SUV debería presentarse en octubre-, Polestar 4 -se le espera en 2024- y Polestar 5 -una berlina de lujo prevista para 2024- en camino, la marca tendrá un completa gama a la que solo le faltará una pieza para culminar sus planes, el Polestar 6.

El Polestar 6, según ha confirmado la compañía sueca, propiedad del Grupo Geely, se convertirá en su superdeportivo a partir de 2026, un vehículo eléctrico derivado del prototipo Polestar O2, un deportivo descapotable de capota rígida presentado el pasado mes de marzo. 

Perfil del prototipo Polestar O2 | Polestar
Perfil del prototipo Polestar O2 | Polestar
Este vehículo apuntará directamente al mercado norteamericano y prueba de ello son el lugar de presentación del prototipo, que fue Los Ángeles, el evento elegido para confirmar su llegada, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y el anuncio de una edición especial de lanzamiento llamada LA Concept, que buscará rendir homenaje al prototipo con 500 unidades que incorporarán el color Sky Blue en el exterior y sus llantas de 21 pulgadas en el modelo final.

Arquitectura de 800 voltios

Como adelantamos en Neomotor, las arquitecturas de 800 voltios irán ganando peso en los coches eléctricos sobre las de 400 voltios, las más extendidas en la actualidad, porque permiten un mayor rendimiento, una mayor autonomía y tiempos de carga el doble de rápidos. No es extraño, entonces, que Polestar haya confirmado que el Polestar 6 se basará sobre un arquitectura de 800 voltios y sobre su plataforma de aluminio de desarrollo propio.

Zaga del prototipo Polestar O2 | Polestar
Zaga del prototipo Polestar O2 | Polestar
Según la marca, sus motores eléctricos entregarán 650 kW (884 CV) de potencia y 900 Nm de par máximo para pasar por los 100 km/h en solo 3,2 segundos y llegar hasta los 250 km/h -la velocidad máxima estará limitada electrónicamente-. “El Polestar 6 es una perfecta combinación del potente rendimiento eléctrico y la emoción de la conducción descapotable”, celebra Thomas Ingenlath, el CEO de Polestar. “Tomamos la decisión de hacer realidad este increíble descapotable por el buen recibimiento del prototipo y estoy muy emocionado de poder hacerlo”, añade.

El diseño final y los detalles definitivos del superdeportivo sueco serán desvelados próximamente durante el proceso de desarrollo. Todos aquellos interesados en hacerse con una unidad del Polestar 6 o de la versión especial LA Concept pueden reservar la suya desde el 16 de agosto.