El Rimac Nevera en el circuito de Nürburgring

Rimac Nevera, el coche eléctrico más rápido de Nürburgring

El hiperdeportivo croata le arrebata el título al Tesla Model S Plaid al registrar un espectacular tiempo de 7:05:298

El Rimac Nevera no deja de sorprendernos. Hace poco consiguió establecer más de veinte récords diferentes en un solo día y, ahora, ha batido un nuevo récord en una de las pistas más alucinantes del mundo, el trazado Nordschleife de Nürburgring, con más de 20 kilómetros de longitud e infinidad de curvas. Este alucinante hiperdeportivo 100% eléctrico ha registrado un increíble tiempo de 7:05:298 que le ha llevado a convertirse en el coche eléctrico más rápido del “Infierno Verde”, arrebatándole el título al Tesla Model S Plaid Track Pack (7:25); un título que tan sólo le ha durado un par de meses, puesto que la marca de Elon Musk lo alcanzó el pasado mes de junio tras quitarle el trono al Porsche Taycan Turbo S (7:33).

Rimac Nevera
Rimac Nevera
Rimac Nevera
Rimac Nevera
Rimac Nevera
Rimac Nevera

El piloto de carreras Martin Kodrić fue el encargado de conducir el Nevera durante la vuelta récord. “El hecho de que el Nevera pueda alcanzar este tipo de velocidad en la pista, cuando se ha desarrollado para ser un hiper GT cómodo para la carretera, es lo que lo hace tan especial. Es una pieza de ingeniería y diseño tan completa; suave y utilizable en la ciudad, emocionante de conducir en carreteras secundarias sinuosas, cómodo en largas distancias y devastadoramente rápido en una pista de carreras”, explicó el piloto croata.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Rimac, Mate Rimac, señaló que “en muchos sentidos, Nevera ha reinventado el mundo del hiperauto, trayendo nuevas tecnologías, nuevas habilidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla en que podemos demostrar sus capacidades es salir y batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez”.

Rimac Nevera
Rimac Nevera
Rimac Nevera
Rimac Nevera
Rimac Nevera
El interior del Rimac Nevera

El récord, verificado por los ingenieros de TÜV SÜD, se obtuvo con una unidad del Rimac Nevera que calzaba unos neumáticos Michelin Cup2R, homologados para velocidades de hasta 350 km/h. Por ello, el Nevera usado en Nürburgring tenía limitada su velocidad a esos 350 km/h, una cifra que se sitúa lejos de los 412 km/h que puede alcanzar el vehículo. Y es que el Rimac Nevera equipa cuatro motores y ofrece un total de 1.914 caballos de potencia.

Para acabar, te dejamos el espectacular vídeo del récord, para que disfrutes de la vuelta más rápida en coche eléctrico por el trazado del “Infierno Verde”.

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