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Los 10 coches más rápidos de Nürburgring

El Porsche 911 GT3 RS se acaba de convertir en el atmosférico de producción más rápido del Infierno Verde, pero no está entre los 5 primeros en Nürburgring.

El Infierno Verde es una denominación que todo petrolhead reconoce. Se trata del icónico circuito situado en la región de Eiffel (Alemania) y que dentro del autódromo de Nürburgring conserva el trazado largo llamado Nordschleife, con algo más de 20 kilómetros que son historia viva de la automoción. Cada cierto tiempo, esta autopista convertida en circuito salta a las noticias por un nuevo récord, esta vez por los 6:49,328 minutos que convierten al Porsche 911 GT3 RS 2022 en el atmosférico de producción más rápido. Un hito que nos obliga a repasar los modelos más rápidos del Ring.

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La presentación del Porsche GT3 RS 2022 debía llegar acompañada de buenas noticias, así que podemos contar con el 6:44,848 minutos, que corresponde al crono en la versión del trazado de Nordschleife. En la vuelta completa, que incluye la recta T13, el GT3 RS ha firmado 6:49,328 minutos.

La comparación sigue colocándolo por detrás del Mercedes-AMG GT Black Series (6:43,616) como el coche de producción más rápido del ring pero lo sitúa más veloz que un GT2 RS estándar o el propio Lamborghini Aventador SVJ y supera en 10,6 segundos al GT3 de serie.

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Porsche 919 Hybrid Evo 5:19,54 minutos

La tecnología parece no ser suficiente para superar al bólido más prestacional creado por Porsche con motivo del 70 aniversario de la marca. Era una variante evolucionada del 919 Hybrid y lo conducía Timo Bernhard, completando una vuelta en 5:19.546. Era 2018 y supuso superar en casi un minuto el récord anterior gracias a un motor 2.0 V4 Turbo con hasta 1.160 CV combinados (710 CV de combustión y 424 eléctricos).

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Volkswagen ID.R 6:05.336

Este prototipo eléctrico abrió el melón de las capacidades dinámicas de los superdeportivos cero emisiones. Se construyó única, y exclusivamente, para lograr ser el más rápido en los casi 20 kilómetros de Nordschleife. Al volante iba Romain Dumas y firmó 6:05.336 minutos, muy lejano al récord absoluto del trazado largo de Nürburgring pero igualmente importante. Para conseguirlo se dotó a este hypercar de 680 CV eléctricos y 650 Nm de par, capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.

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Porsche 956 C 6:11.13 minutos

El récord de este Porsche 956 C se consiguió en el trazado anterior pero vale la pena recordar como Stefan Bellof paró el crono en los 6:11.13 minutos en 1983. Han pasado muchas décadas desde que ese bloque bóxer de 2,6 litros biturbo, que desarrollaba 620 CV de potencia, fulminó cualquier dato previo en la clasificación de los 1.000 kilómetros de Núrburgring.

Una vuelta maestra, y para la historia, que intentó emular Jochen Mass con un 6:16.85 minutos en el mismo día (4). Es más, ese mismo año, Christian Danner marcó un tiempo de 6:28.03 minutos en el mismo trazado (5) y con un monoplaza con motor BMW.

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Porsche 911 GT2 RS MR - 6:43.300 minutos

Pero hablemos de coches de calle, o al menos que derivan de uno. El Porsche 911 GT2 RS, preparado por la escudería Mathey Racing, demostró la eficacia de su kit aerodinámico y de rendimiento con una vuelta rápida de 6:43.300 minutos. Los ajustes en la suspensión, el sistema de frenos y la refrigeración convirtieron a este GT2 RS MR en el coche matriculable más rápido de la historia del ring a los mandos de Lars Kern.

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McLaren P1 XP1 LM Prototype 6:43.22 minutos

El modelo anterior superó, por muy poco, a un prototipo de la talla del McLaren P1 XP1 LM Prototype. Años antes, en 2017, este modelo de Woking consiguió los 6:43.22 con un sistema de propulsión híbrido que combina un V8 de 4 litros y 800 CV junto a dos bloques eléctricos de 200 CV.

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Mercedes-AMG GT Black Series – 6:43.616

El superdeportivo de la firma de la estrella es, por ahora, el modelo de producción más rápido del trazado largo del Infierno Verde. Nadie ha podido con el Mercedes-AMG GT Black Series y sus 6:43.616 minutos para completar Nordschleife de la mano de Margo Engel. ¿El encargado de propulsar el coche? Un V8 de 4.0 litros que alcanza los 730 CV de potencia y 800 Nm de par máximo a filtrar por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO. ¿Su precio? De récord con un desde 425.000 euros en 2020.

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Porsche GT3 RS 2022 6:44.848 minutos

Aquí es donde se cuela el Porsche GT3 RS 2022 por los pelos, adelantando de refilón al siguiente de la lista. Es más, si contáramos con el trazado completo y sus 6:49.32 minutos no conseguiría quedar por detrás del AMG GT Black Series. La clave para conseguirlo ha sido su dotación aerodinámica, con un sistema DRS de la Fórmula 1 que le permite alcanzar los 278,42 km/h en la recta Döttinger Höhe.

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Lamborghini Aventador SVJ – 6:44.97 minutos

Es el único miura que se ha colado entre los más rápidos del circuito Nordschleife, y lo hizo antes de que le ganara, por más de un segundo, el AMG GT Black Series. Los de Sant’Agata Bolognese siempre han defendido que su esencia no son los datos, sino las sensaciones. De eso van sobrados con el V12 de 6,5 litros que rinde 770 CV de potencia para mover un chasis de lo más ajustado, con tracción total y eje direccional trasero.