General Motors creará las familias eléctricas Camaro, Escalade y Corvette
Cuando Ford eligió que su primer eléctrico -no contamos el Focus eléctrico que vimos hace años- llevaría el nombre de Mustang, muchos se echaron las manos a la cabeza. Cuando supieron que iba a ser un SUV, todavía se escandalizaron más. Pero lo cierto es que el Mustang Mach-E ha tenido un éxito inédito en la marca, que no es capaz de producir lo suficiente para satisfacer su demanda. Ahora, parece que otras marcas están planteándose imitar esa estrategia. Primero fue Dodge con el Charger y el Challenger -aunque no habrá SUV aquí- y ahora parece ser General Motors la que se plantea hacer lo mismo con los Chevrolet Camaro y Corvette y el Cadillac Escalade.
Según medios especializados norteamericanos, citando fuentes no identificadas de la marca, General Motors podría convertir ambos modelos en submarcas para coches eléctricos enun futuro próximo. Siguiendo la filosofía de ambos modelos y marcas, los Camaro serían eléctricos deportivos y los Escalade vehículo eléctricos premium orientados al lujo.
Deportivos y SUV
Así como Dodge quiere conservar al máximo la esencia de sus dos modelos, General Motors se decanta por la estrategia seguida por Ford. En ese sentido, GM estaría considerando crear un cupé deportivo de cuatro plazas, una versión descapotable del mismo, un crossover y un coche deportivo bajo la submarca Camaro.
Paralelamente, siempre según las primeras informaciones, la familia Escalade contaría con un SUV de grandes dimensiones de tres filas de asientos y una minivan. Se desconoce si, desde el mismo momento de su lanzamiento ya serán vehículos 100% eléctricos, pero Cadillac quiere abandonar completamente coches de combustión en 2030, con lo que sus motores tradicionales tienen fecha de caducidad.
Corvette, altas prestaciones eléctricas
La edición estadounidense de Car and Driver también adelanta que GM planea hacer de Corvette también una familia de coches eléctricos. Como adelantó Neomotor en abril, GM ya confirmó la llegada de un Corvette 100% eléctrico, que además sería el más potente de toda la historia. Mark Reuss, presidente de General Motors, explicó entonces que lanzará el primer Corvette electrificado en 2023 y que el 100% eléctrico llegará después, aunque no especificó la fecha.
No obstante, las nuevas informaciones dictan que el nombre Corvette dejaría de identificar únicamente el icónico deportivo de Chevrolet y daría paso a una familia que, además del deportivo, la formarían un cupé y un SUV de altas prestaciones, basados los dos últimos en la plataforma Ultium de General Motors.
General Motors está revisando y concretando su estrategia de electrificación, de las más ambiciosas pese a ser una marca que opera principalmente fuera de Europa -de momento- y, por tanto, no debe ser 100% eléctrica para 2035. Aun así, el gigante norteamericano ya anunció que solo vendería vehículos de este tipo ese año. Mientras define su oferta del futuro ya está confirmado el lanzamiento de 30 coches eléctricos para 2025 en todo el mundo.